Cómo arreglar una separación de dientes sin aparatos

Escrito por Michelle Kulas
Hay maneras de solucionar la separación entre los dientes sin la necesidad de usar aparatos.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La separación entre los dientes, o diastema, aparece comúnmente entre los dientes frontales superiores. Algunas personas sienten que esa separación le agrega personalidad a su aspecto y a otras les resulta poco atractivo y desean eliminar el espacio. Hay maneras de solucionar la separación entre los dientes sin la necesidad de usar aparatos.

Las muelas de juicio suelen crecer entre los 15 y 25 años de edad.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Dale tiempo. Si las muelas de juicio aún no han salido, pueden empujar los dientes delanteros y cerrar el espacio cuando salgan. Las muelas de juicio suelen crecer entre los 15 y 25 años de edad. Si eres menor a esa edad, quizás solo necesites un poco de tiempo.

Habla con tu dentista acerca de unir con compuesto.
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Habla con tu dentista acerca de unir con compuesto. Para espacios pequeños, se puede aplicar una capa delgada de un material de resina a lo largo del borde interior de cada diente, para reducir el espacio y que sea menos notable.

Éstas se pueden diseñar para que sean un poco más anchas que tus dientes naturales y así llenar el vacío.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Habla con un dentista cosmético sobre conseguir carillas o coronas. Las carillas son placas finas que van sobre la parte frontal de los dientes. Las coronas rodean al diente. Éstas se pueden diseñar para que sean un poco más anchas que tus dientes naturales y así llenar el vacío.

Ve un ortodoncista y consulta sobre el Invisalign.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ve un ortodoncista y consulta sobre el Invisalign. Este es un tipo retenedor que alinea los dientes con el tiempo. No es perceptible y tu sonrisa se puede corregir sin el uso de aparatos ortopédicos.

Consejo

Si tienes un mal hábito que contribuye a la separación de los dientes, como chuparse el dedo o la interposición lingual, es probable que tengas de dejar de hacerlo antes de arreglar la separación. De lo contrario, el espacio seguirá creciendo.