Cómo arreglar un sabor dulce en un guiso

Escrito por Monica Patrick
Prueba tu guiso durante la cocción para detectar sabores dulces temprano.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los guisos abundantes y suculentos son el alimento perfecto para el clima frío o cuando quieres una buena comida, pero a veces se producen errores de cocción. Accidentalmente agregar azúcar en lugar de sal o al utilizar ingredientes dulces que pueden dejar un sabor dulce desagradable o inesperado. Puedes corregir estos errores almibarados agregando algunos ingredientes para contrarrestar la dulzura. Con un poco de paciencia y un poco de tiempo extra de cocción, se puede servir un plato perfectamente condimentado con independencia de algunos ingredientes errantes.

Agrega 1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana. La acidez del vinagre compensa parte de la dulzura. Continúa revolviendo la olla a fuego lento durante un minuto hasta que el vinagre esté bien mezclado.

Rocía 2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla. Los ingredientes grasos cortarán el sabor dulce.

Sirve porciones individuales de guiso en tazones. Exprime una rodaja de limón sobre cada plato. La acidez natural del limón aligera el sabor y esconde la dulzura.

Consejo

Si todo lo demás falla, añade unas cuantas tazas de caldo de carne a tu guiso. Esto ayudará a diluir los gustos azucarados.