Cómo arreglar narices grasosas

Escrito por Christi Aldridge

Hombres y mujeres de cualquier edad pueden tener piel grasa, y en el área en que mas se percibe es en la nariz. Esto puede ser embarazoso, pero hay formas de arreglar una nariz grasosa y disimular el problema durante el día. Un buen cuidado de tu piel es el primer punto para defenderte de esto. Usar el maquillaje y las cremas indicadas es un buen punto también. Una combinación de factores puede ayudarte a arreglar tu piel y tu nariz grasa.

Lava tu rostro. En lugar de utilizar un limpiador agresivo, lava tu rostro en la mañana y en la noche con el limpiador más suave que encuentres. Los productos mas agresivos solo agravan la piel grasa.

Aplica suavemente astringente sobre las áreas grasosas luego de limpiar tu piel. Esto puede ayudarte a reducir el exceso de grasa. Un astringente puede ser usado durante el día si es necesario.

Aplica una crema humectante en tu rostro. Utiliza productos no comedogénicos y libres de aceites. Los productos no comedogénicos son buenos para personas con este tipo de problemas de piel, ya que son indicados para pieles sensibles.

Aplícate con un cepillo polvo para la nariz. Los restos de polvo son buenos para absorber la grasa de tu nariz, y el maquillaje mineral tiende a funcionar mejor en personas con piel grasosa. No uses demasiado polvo. Retoca si es necesario.

Limpia el área de tu nariz con pañuelos secantes hechos específicamente para tu piel durante el día. Esto ayuda a combatir la piel grasa en caso de apuro.

Consejo

Trata las imperfecciones y las manchas con un producto que contenga 2 por ciento de ácido salicílico si es necesario.