Cómo arreglar la banda de una caminadora que no se mueve

Escrito por Kimberley Elliot
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una máquina caminadora o banda sin fin, puede ser una pieza eficaz de los equipos para hacer ejercicio, ya sea que camines o corras, los programas pueden ser adaptados a las necesidades de tu estado físico. Pero la misma tecnología que hace a las caminadoras tan útiles también se puede averiar. Si tu máquina está teniendo problemas, revisa tu manual del usuario como una guía para encontrar las piezas de tu máquina y hacer las reparaciones.

Apretar en exceso la banda para caminar puede dañarla, por eso consulta el manual del usuario para obtener instrucciones sobre dónde encontrar los pernos de ajuste. Utiliza una llave para girar los tornillos un cuarto de vuelta, luego levanta la banda de la plataforma para caminar. Una vez que se pueda levantar de 2 a 3 pulgadas, la banda estará colocada correctamente.

Consulta el manual del usuario para obtener instrucciones sobre la remoción de la cubierta del motor. Algunas máquinas requerirán un destornillador para hacerlo. Otras simplemente se levantan. Desenchufa la máquina y retira la cubierta. Busca marcas de quemaduras en el tablero de control del motor. Si las encuentras, las resistencias se han quemado por lo que deberás reemplazar la placa de control del motor. Solicita sobre pedido una pieza de recambio a los fabricantes .

Centra la banda para caminar con la máquina desconectada. Párate delante de la máquina con un pie en el suelo y el otro en la banda. Desliza la banda a su posición con el pie, empujándola hacia atrás a medida que la centras. Conecta y enciende la máquina a baja velocidad para probar la banda. Si todavía no se mueve, intenta activar las teclas de ajuste hasta que la banda se centre.