Cómo aplicar plata coloidal a la piel

Escrito por Nathaniel Miller
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La plata coloidal es una mezcla de gotas de plata microscópicas suspendidas en un solvente líquido como el agua, para formar lo que conocemos como "coloidal". La plata coloidal es ampliamente utilizada en la comunidad de la medicina alternativa como un agente antiséptico y curativo. Muchos doctores homeópatas juran que esta es un agente antimicrobiano y lo aplican generosamente sobre la piel expuesta, para ayudar a matar los gérmenes y combatir las infecciones. Aplicar plata coloidal sobre la piel es bastante simple y puede hacerse por cualquier persona.

Destapa la botella de spray y enjuágala profundamente con el jabón de platos. Voltea la botella y deja que se seque completamente.

Llena la botella hasta la mitad con plata coloidal y vierte por encima agua tibia del grifo. Sacúdelo fuertemente antes de utilizarlo.

Humedece tus manos o un área con una herida con tres o cuatro rociadas de la botella y deja que penetre en la piel de 10 a 15 segundos. Limpia la solución con una toalla de papel y continúa este tratamiento cada 4 a 5 horas o como sea necesario.

Advertencias

La plata coloidal en dosis extrema puede causar una condición conocida como Argiria en la cual la piel es permanentemente manchada de un color azul o plateado. Evita esta condición al dosificarla sólo cada 4 a 6 horas.