Cómo aplicar la vitamina E a partir de cápsulas directamente sobre la piel

Escrito por Kay Ireland
Las cápsulas de vitamina E pueden ser el secreto para una piel más sana.
yellow capsules image by Fyerne from Fotolia.com

La vitamina E se utiliza a menudo para promover una piel suave, hidratada, puede ayudar a calmar las quemaduras e incluso alisar las estrías y cicatrices y disminuir su apariencia. Pero no tienes que comprar aceite de vitamina E para aprovechar sus múltiples usos. En su lugar, crea tu propio aceite usando cápsulas de vitamina E de la tienda de alimentos saludables y un poco de aceite de oliva. Utiliza el aceite de vitamina E diariamente para suavizar la piel y mantener su aspecto saludable y joven. Puede ser un tratamiento mejor que las cremas de antienvejecimiento caras de las tiendas por departamento.

Remueve tres cápsulas de vitamina E de la botella de vitaminas y ponlas sobre una toalla de papel. Usa una aguja para hacer un agujero pequeño en cada cápsula y exprime el aceite en un frasco pequeño hasta que sólo quede la piel de la cápsula. Agrega 1 cucharadita de aceite de oliva para hacer que la vitamina E sea más flexible cuando la apliques a tu piel.

Frota el aceite de vitamina E suavemente alrededor de los ojos, la frente y la boca para prevenir y mejorar las arrugas faciales. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la vitamina E pura puede ayudar a disminuir la aspereza facial que se encuentra en las arrugas y en las líneas finas.

Haz un agujero en un algunas cápsulas adicionales de vitamina E para obtener lo suficiente para aplicarlo a parches grandes de tu cuerpo, como en las estrías o cicatrices grandes. Por cada tres cápsulas, recuerda que debes añadir 1 cucharadita de aceite de oliva o la vitamina E puede convertirse en pegajosa. Frótalo en las cicatrices por lo menos una vez al día con tus dedos.

Utiliza el aceite de vitamina E de las cápsulas en las quemaduras de sol o después de visitar la playa. Puede ayudar a reponer la humedad que la piel pierde al estar expuesta en el sol caliente y puede proporcionar un alivio calmante de las quemaduras dolorosas. Trata de colocar las cápsulas de vitamina E en el refrigerador antes de pincharlas y antes de usarlas como un alivio refrescante.

Aplica la vitamina E directamente desde la cápsula pinchada en tu piel si sufres de una piel extremadamente seca, eccema o psoriasis. El aceite puro de vitamina E puede ayudar a hidratar la piel y no tendrás que utilizar productos hidratantes caros o sintéticos.

Consejo

Dale a la vitamina E el suficiente tiempo para que funcione. El sitio web de Deep Fitness indica que pueden tomar meses para lograr resultados con las cápsulas de vitamina E.