Cómo aplicar jugo de limón sobre las cicatrices producidas por acné

Escrito por Yvonne Van Damme
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El jugo de limón es un remedio natural efectivo para el acné. Además, es un tratamiento poderoso que ayuda a reducir las cicatrices producidas por este. La razón por la que es tan efectivo es que contiene ácido cítrico, el cual es un alfa hidroxi ácido. Este ingrediente se utiliza en muchos productos para el cuidado de la piel. El jugo de limón no es en sí dañino para la piel; sin embargo, puede ser secante y posiblemente irritante. La gente con piel sensible o rosácea debería manejarse con precaución. Puedes utilizar jugo envasado o exprimirlo de un limón.

Este jugo es más efectivo cuando se aplica sobre la piel todas las noches. También puede aplicarse durante la mañana, antes del maquillaje, pero de esa forma podría resultar demasiado secante para la mayoría de las pieles. Si se utiliza de noche, podrías notar la diferencia en dos semanas.

Instrucciones

Limpia tu rostro con un producto limpiador suave. No debería contener ácido salicílico o alfa hidroxi ácido. Utiliza una toalla suave y agua tibia para eliminar el limpiador. Espera durante por lo menos 15 minutos antes de continuar con el paso siguiente.

Mide una cucharadita de jugo de limón y viértela en un recipiente. Agrega aproximadamente 1/8 de cucharadita de jugo de limón. Mezcla el agua con el jugo.

Moja una bolita de algodón en la mezcla y aplícala sobre las cicatrices. Presiona a esta compresa suavemente sobre tu piel para distribuir el jugo. Utiliza una bolita de algodón para cada área de tu rostro. Probablemente te produzca un poco de ardor, pero debería desaparecer en unos pocos minutos. Deja actuar la mezcla durante toda la noche. Si te quema, elimina el jugo de tu cutis de inmediato.

Remueve el jugo con agua fría a la mañana siguiente si lo dejaste actuar durante la noche. Si lo aplicaste durante el día, lávate a la noche. No te coloques nada sobre la piel durante los 30 minutos siguientes. Si necesitas usar un humectante en ese momento, elige uno natural, como aceite de coco o de oliva.

Consejo

Utiliza algo para proteger tus prendas mientras empleas jugo de limón.

Si este es demasiado fuerte para tu piel como para dejarlo actuar de noche o durante todo el día, aplícatelo durante 15 minutos y elimínalo con agua fría.

Advertencias

No utilices jugo de limón sobre tu cutis si recientemente te has afeitado o si tienes cortes o heridas.

No uses exfoliante facial antes de aplicar jugo de limón sobre la piel.

Esta sustancia puede hacer a tu piel más sensible al sol. Utiliza siempre una pantalla solar con un factor de protección 15 o más alto.