Cómo aplicar correctamente el protector solar debajo del maquillaje

Escrito por eHow Contributor
Protege tu piel del sol.
hidratar la piel image by caironbohemio from Fotolia.com

Es importante mantener la cara protegida del sol. Muchos artículos de maquillaje vienen con filtro solar UVA y UVB en ellos, pero aún así es una buena idea aplicar protector solar en tu base de maquillaje para proteger tu piel.

Lávate la cara como de costumbre.

Seca tu cara a fondo.

Aplica protector solar a tu cara en una capa fina. El adulto promedio requiere alrededor de 1/4 a 1/3 de una cucharadita para cubrir la cara. Utiliza por lo menos un SPF 30, a pesar de que los protectores solares estén disponibles en 50 y 60.

Deja que el protector solar penetre en la piel.

Limpia cualquier exceso de protector solar con un pañuelo.

Aplica base de maquillaje como de costumbre. La base con un factor de protección solar puede darte una protección adicional.

Consejo

Los rayos UVA y UVB pueden penetrar a través del maquillaje y quemar tu piel. Es importante protegerse y proteger tu piel con protector solar incluso cuando estás usando base. Elige un factor de protección solar alto para la cara. Tu cara se broncea naturalmente y se quema más rápido que otras partes del cuerpo porque su piel es más delicada y está más expuesta.

Advertencias

Existe un debate sobre la frecuencia con la que debes aplicarte protector solar. Algunos dicen que otra aplicación es necesaria sólo después de nadar o sudar. Otros expertos dicen que es necesario volver a aplicarse cada 2 ó 3 horas.