Cómo aplicar aceite del árbol del té para los hongos de las uñas

Escrito por C. Giles
None

Una infección con hongos es uno de los problemas más comunes de las uñas. Los signos de hongos son decoloración, incremento del grosor y debilidad en las uñas. Estos hongos suelen contagiarse en lugares públicos húmedos, adonde la gente va descalza, como vestuarios, piletas y spas. La infección puede ser difícil de tratar y pueden pasar 12 meses hasta que la uña sana reemplace a la infectada. El aceite del árbol del té es un antibiótico natural usado por muchos para tratar los hongos en los pies. El éxito de este remedio depende de la severidad de la infección.

Controla que tu producto sea aceite del árbol del té 100 por ciento puro.

Recorta tu uña infectada con un par de tijeras para uñas estéril.

Aplica DMSO, un solvente que actúa como portador e incrementará la efectividad del aceite del árbol del té. Sumerge un palillo de algodón en el aceite y frótalo suavemente en el área afectada.

Aplica el aceite dos o tres veces por día hasta que haya crecido la nueva uña.

Consejo

Si no tienes palillos de algodón, un cepillo de dientes suave funcionará también.

Advertencias

Las infecciones con hongos de las uñas son muy contagiosas. No compartas medias, zapatos, toallas, tijeras para uñas o cualquier otra cosa con la que tu uña haya estado en contacto. No andes descalzo en los gimnasios o duchas públicas; usa sandalias o zapatillas de baño. Las infecciones con hongos en las uñas pueden ser dolorosas, causar daños permanentes en tus uñas y conllevar a otras infecciones. Aquellos que tengan un sistema inmunológico suprimido debido a la medicación, diabetes u otra condición de salud preexistente, tienen mayor riesgo de que la infección de una uña se desarrolle en algo más serio. Consulta a tu médico inmediatamente, si tienes un sistema inmunológico suprimido y sospechas que tienes hongos en los pies.