Cómo aplicar aceite de almendra en las arrugas

Escrito por Carole Ellis
Age lines and wrinkles can be caused by the sun, dry skin or just normal wear on the face as you age. Starting a beauty routine that deals with these issues early on will help prevent small lines from developing into serious, irreparable wrinkles.

Se cree que el aceite de almendra tiene muchas propiedades en contra del envejecimiento, incluyendo el engrosar y rellenar las líneas de expresión menores y las arrugas. Utiliza el aceite de almendra como crema hidratante de tu rostro para disminuir las líneas, reparar los signos de la edad y prevenir futuros daños en tu piel. El aceite de almendra incrementa la hidratación de tu piel, lo que hace que tu propio rostro haga "desaparecer" las arrugas de forma natural.

Derrite el aceite de almendra y la lanolina a fuego bajo. Remueve constantemente para evitar que se queme y apaga el fuego si notas que la mezcla empieza a sisear, saltar o hacer burbujas.

Agrega el agua a la mezcla. Esto ayudará a que se enfríe más rápido. No la muevas hasta que esté lo suficientemente fría para tocarla.

The aroma of chamomile is believed to have many soothing, stress relieving qualities. Since mental stress is actually hard on  your physical body and can age your face dramatically, the scent of chamomile is an important benefit of this anti-wrinkle lotion.

Agrega el aceite de bacalao y el té de camomila. Una vez que la mezcla se haya incorporado totalmente, obtendrás una loción café y cremosa, la cual puedes guardar en la botella plástica mientras no la uses.

Aplica la mezcla sobre tu rostro en una capa delgada y pareja. Para obtener mejores resultados, haz masaje sobre tu rostro hasta que la loción desaparezca y no queden residuos. No necesitas gran cantidad de loción para una aplicación, probablemente no más de media cucharadita.

Enguaja tu rostro con agua caliente. Utiliza tus manos para lavar tu cara en lugar de hacerlo con un paño. Esto evitará que dañes tu rostro si lo frotas muy fuerte y permite que el aceite de almedra humecte inmediatamente, en lugar de ser removido de tus arrugas.

Consejo

Utiliza esta loción una vez al día después de desmaquillarte. Si ya cuentas con una rutina de limpieza para la noche, aplica el tratamiento mientras te bañas, siempre y cuando mantengas el rostro seco durante el tiempo en que apliques la loción.

Advertencias

Prueba tu tratamiento anti arrugas a base de aceite de almendra aplicando una pequeña cantidad sobre el codo y déjalo ahí por diez minutos. Revisa el área para verificar que no haya enrojecimiento, picazón o inflamación. Si no presentas ningún daño, ya puedes utilizarlo para rellenar esas molestas arrugas.