Cómo aliviar una tortícolis con estiramientos de cuello chinos

Escrito por Raven King
None

La tortícolis puede ser una molestia y un estorbo durante todo el día. Incluso puede durar más de un día. Es molesta y dolorosa. La mayoría de las veces una tortícolis es causada por una mala ergonomía o simplemente por dormir "incorrecto". Este tipo de tortícolis puede ser aliviado con estiramientos del cuello chinos.

None

Posición Uno de estirar el cuello chino: siéntate cómodamente sobre tus pies con tu espalda recta. Mantén tu buena postura en mente. Mira a la derecha lo más que puedas, usando tu mano para ayudar si quieres. Cuenta hasta diez lentamente mientras respiras profundamente. Mira a la izquierda tan lejos como puedas, usando tu mano para ayudarte si así lo deseas. Cuenta hasta diez lentamente mientras tomas una respiración profunda. Vuelva a la posición normal hacia adelante mientras estás sentado sobre tus rodillas.

None

Posición Dos de estirar el cuello chino: mueve tu cabeza hacia abajo a la izquierda (la oreja tan cercana a tu hombro como sea posible). Sentirás el estiramiento en el lado derecho. Usa su mano para ayudar a estirar sólo un poquito más. Respira profundamente y cuenta lentamente hasta diez. Retira con cuidado la mano y repite sobre el otro lado.

None

Posición Tres de estirar el cuello chino: mueve tu cabeza hacia abajo y hacia adelante, manteniendo la espalda recta. Recuerda, estamos estirando el cuello, no la espalda. Toma una respiración larga y profunda y deja que tu cabeza caiga más abajo. Ahora usa tus manos en la parte posterior de la cabeza para presionar suavemente hacia abajo un poco pero más. Respira profundamente y cuenta despacio hasta diez. Deja que tu cabeza vuelva a su posición original.

None

Posición Cuatro de estirar el cuello chino: mire hacia arriba y deja que tu cabeza caiga hacia atrás. Toma una respiración profunda y con mucho cuidado usa tu mano sobre tu frente para ayudar a estirar. Mantén la espalda recta. Respira profundamente mientras cuentas hasta diez. Regresa a tu posición original.

Consejo

Estira tu cuerpo todos los días utilizando yoga o pilates Asegúrate de que tu espacio de trabajo (a menudo una oficina) sea ergonómicamente adecuado. Mejora tu postura

Advertencias

Si tienes tortícolis en el cuello que se mantiene reapareciendo, es muy doloroso o dura más de un día ve a ver a un profesional médico.