Cómo aliviar los gases y la hinchazón naturalmente

Escrito por Nadria Tucker
None

Aunque las frutas y las verduras tienen un alto rango en la lista de alimentos recomendados para una dieta saludable, a veces incluso una comida saludable puede hacerte sentir hinchado e incómodo. Las frutas, las verduras y muchos otros alimentos y bebidas contribuyen a los gases y la hinchazón, pero no querrás eliminarlos de tu dieta. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor una vez que la hinchazón y el gas han comenzado.

Mastica lentamente para disminuir la cantidad de aire que tragas. El exceso de aire puede causar hinchazón y gases.

Toma más agua durante todo el día. El agua favorece la digestión y puede aliviar la hinchazón.

Come pequeñas cantidades de alimentos y bebidas que sabes que causan gases e hinchazón. Las bebidas gaseosas, el azúcar, los almidones como las pastas y las papas, los productos lácteos y los alimentos ricos en fibra como los frijoles y la mayoría de las frutas pueden provocar hinchazón y gases. Come estos alimentos con moderación y aumenta la ingesta de forma gradual.

Haz más ejercicio. El movimiento ayuda a facilitar la digestión, lo que puede reducir la hinchazón y el gas.

Usa menta para reducir la hinchazón y el gas. Esta relaja los músculos del aparato digestivo y permite que el gas salga. El té de menta y las cápsulas están disponibles comercialmente.

Toma las cápsulas de carbón vegetal para reducir los gases. Este puede reducir el olor de la flatulencia, también.

Come alimentos condimentados con hierbas conocidas como carminativos. Estas hierbas como el alcaravea, el cilantro, el comino, el ajo y el jengibre previenen la formación de gases o ayudan a la digestión.

Consejo

Consulta a tu médico si el gas y la hinchazón son excesivos.