Cómo aliviar los calambres en los pies

Escrito por Jessica Reed
Atiende los calambres en tus pies.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un calambre en el pie sucede cuando los músculos se contraen. Este puede ser corto y pasar rápidamente, o durar largos períodos de tiempo y causar que tu pie se encoja hacia adentro. Los calambres son desagradables y pueden ser frecuentes en algunas personas. La circulación deficiente, la deshidratación, la mala alimentación o un nervio pellizcado pueden ser los causantes. También puede provocarlos el hecho de estar mucho tiempo de pie o caminando. Aprende cómo aliviarlos y qué puedes hacer con aquellos que son persistentes.

Toma un analgésico, como la aspirina, para aliviar el calambre.

Presiona suavemente tu pie hacia la posición correcta, si se ha encogido por el calambre. Manténlo en esa posición y masajéalo hasta que el calambre haya desaparecido.

Envuelve la bolsa de hielo alrededor de tu pie, si el calambre ha sido causado por una lesión. Consulta a tu médico acerca del tratamiento adecuado.

Sumerge tus pies en agua tibia, al menos una vez al día, si los calambres persisten.

No estés de pie durante largos períodos de tiempo. Envuelve un vendaje elástico alrededor del mismo, cuando caminas. Consulta a tu médico para que dictamine un tratamiento, si experimentas calambres en forma constante.