Cómo aliviar las piernas cansadas, hinchadas o acalambradas

Escrito por Estefanía Mac
Aprende a aliviar tus piernas.
puhhha/iStock/Getty Images

¿Sientes pesadez, agotamiento o calambres en tus extremidades inferiores al estar parada o sentada por mucho tiempo? Si perteneces al club de los que constantemente sufren de estos malestares, esto probablemente es consecuencia de las molestias de “las piernas cansadas”, que generalmente se originan debido a problemas de circulación por largas jornadas en el trabajo o por la gran cantidad de horas que pasas de pie o sentada.

Es una afección mas común de lo que creías

Debes de saber que esta es una afección bastante común, ¿Sabías que aproximadamente 80% de las personas adultas sufren de dolores por piernas cansadas? Pero no hay de qué preocuparse, porque aquí y ahora te suministraremos distintas recetas efectivas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa para aliviar muy rápidamente esos dolores intensos que te mantienen de mal humor.

Es muy importante que sigas estos pequeños consejos previos para evitar recaídas, siendo fundamental hacerlos hábitos en tu vida.

• Evitar permanecer de pie o sentada largos periodos de tiempo. Mantener esas posiciones durante mucho tiempo no es recomendable en ningún caso. Debes hacer pausas y movilizar tus piernas al menos cada hora por unos 3-5 minutos.

• Prevenir calzados y ropas muy ajustadas.

• Usar medias de compresión.

• Practicar ejercicio físico constantemente.

A continuación te mostraremos algunos remedios caseros efectivos para aliviar las piernas cansadas.

Un buen masaje de piernas.
puhhha/iStock/Getty Images

- Tisana: Para aliviar el dolor de tus piernas lo más recomendable es consumir bastante líquido, de 1,5 a 2 litros al día por lo mínimo. Por eso una infusión de tisana es la mejor opción ya que consumirás una buena dosis de líquido y además disfrutarás de las muchas propiedades medicinales de las yerbas, que te ayudaran a erradicar de una vez por todas ese molesto dolor. Puedes ir bebiéndola poco a poco durante el día y notarás un alivio inmediato.

- Masajes de aceites esenciales: Toma en tus manos 4 o 5 gotas de de esencia de lavanda, ciprés, romero, limonero, jara y tomillo dilúyelas en 20cc de aceite vegetal, luego puedes masajearte en las zonas donde tengas dolor y lograrás un resultado muy positivo.

- Aceite de almendras dulces: El aceite de almendra cumple la función de suavizar la piel de tu cuerpo como ninguna otra crema, por eso puedes aplicártelo en tus piernas diariamente después de cada ducha y notaras como aumenta el confort en esos días cuando tienes esos fuertes calambres o pesadez en tus miembros inferiores.

- Los baños en el mar: Se conoce desde hace tiempo que caminar dentro del mar ayuda a activar la circulación de tus piernas, así como también brindarle más resistencia a tus músculos, por eso cuando tengas la oportunidad de visitar la playa en tus días libres, no olvides caminar dentro de ella unos 20-30 minutos para proporcionarle a tus piernas mayor fuerza y vitalidad. En caso de no poder ir a una playa, una piscina logrará el efecto deseado.

Cuídate de los hábitos malignos

No olvides que debes cuidarte de esos peligrosos hábitos como los antes mencionados porque inevitablemente afectan a largo plazo tu salud física. Toma una actitud positiva en tu vida y aplica todos estos consejos que te estamos otorgando para hallar rápidamente una solución a tus dolencias.

Es muy importante que tengas en cuenta que estos consejos no deben tomarse como una consulta médica. Ante cualquier duda, consulta a tu médico de confianza.