Cómo aliviar la tos seca y el dolor de garganta

Escrito por Jessica Jones

Una tos seca es muy común durante la temporada de resfriados y gripes. Si fumas o sufres de asma, puedes experimentarla más frecuentemente. Un dolor de garganta generalmente es asociado con este tipo de tos. Hay muchos remedios caseros que ayudan a tratar ambas afecciones. También puedes utilizar los medicamentos, tales como el jarabe para la tos y pastillas para la garganta, para ayudar a reducir la tos y sanar la garganta. La mayoría de los ataques de tos seca duran entre uno y tres días.

Hierve el agua y viértela en un tazón grande para mezclar. Coloca tu cara sobre el vapor y cubre tu cabeza con una toalla. Toma varias respiraciones profundas. Quita la toalla después de 10 segundos. Repite durante un minuto para ayudar a limpiar las vías nasales y la garganta.

Pica una cebolla. Añade una cucharadita de cebolla a 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de miel. Deja que la mezcla repose durante cinco horas. Hierve una taza de agua y añade esta mezcla a la misma. Bebe lentamente. Esto ayudará a aliviar tu tos seca y a calmar tu garganta.

Mezcla 1 cucharada de miel en agua tibia. Bebe lentamente para ayudar a calmar el dolor de la garganta.

Corta una raíz de jengibre y añádela al agua hirviendo. Agrega uno o dos dientes de ajo y 2 cucharadas de jugo de limón. Permite que el té hierva por lo menos durante 10 minutos. Quita el jengibre y el ajo. Vierte la mezcla en una taza y bebe despacio. Este té ayudará a aflojar el moco y otras partículas que están causando tu tos seca.

Usa pastillas para la garganta cuando estés lejos de casa para calmar tu dolor y para prevenir que tu tos llegue a empeorar.

Consejo

Evita beber líquidos fríos. Los líquidos calientes y a temperatura ambiente ayudan a aflojar el moco y a calmar la garganta.

Advertencias

Si tu tos seca dura más de tres días, busca atención médica.