Cómo aliviar el edema de las piernas y los pies con vendas de tensión

Escrito por Contributor

Cómo aliviar el edema de las piernas y los pies con vendas de tensión. Durante el embarazo, es normal retener más agua, especialmente durante el último trimestre. Como resultado, puedes experimentar una leve hinchazón o edema en las piernas, los pies y los tobillos. El edema puede empeorar durante los días calurosos o hacia el final del día. Este puede permanecer por varias semanas después del nacimiento del bebé. La buena noticia es que puedes aliviar el edema de la pierna y de los pies con vendas de tensión.

Comienza justo por encima de los dedos del pie y envuelve dos veces el comienzo de un rollo de venda de tensión alrededor para mantenerlo en su lugar.

Envuelve la venda de tensión alrededor de tu pie corriéndola aproximadamente media pulgada (1,27 cm) con cada nuevo ciclo hasta llegar a tu tobillo.

Tira de la venda sobre el pie y por detrás del tobillo. Tira de ella alrededor del tobillo para envolver el pie de nuevo. Haz esto dos o tres veces.

Toma el segundo rollo de venda de tensión y comienza a enrollar la pierna comenzando una o dos pulgadas (2,54 o 5 cm) por debajo de donde terminó el último rollo justo por encima de tu tobillo. Envuélvela alrededor dos veces para mantenerla en su lugar.

Sujeta la venda de tensión en su lugar justo por encima del tobillo. Luego, enróllala hasta llegar justo debajo de la rodilla.

Fija las presillas incluidas en el vendaje justo debajo de la rodilla para mantenerla en su lugar. Repite los pasos 1 a 6 en la otra pierna.

Consejo

Pon el vendaje de tensión a primera hora de la mañana antes de que tus pies y piernas se hinchen aún más. Comienza por los pies y sigue vendando hacia arriba hasta la rodilla para aliviar el edema de las piernas y de los pies. El vendaje termina en la parte superior debajo de la rodilla en el exterior de la misma.

Advertencias

La hinchazón severa y repentina de las piernas y los pies puede ser un signo de preeclampsia, una afección potencialmente mortal tanto para la mamá como para el bebé. Esto causa retención de líquidos e hipertensión arterial. Consulta a tu proveedor de atención médica de inmediato si tienes algún síntoma. No intentes aplicar vendas desenrolladas y siempre vuelve a enrollarlas después de cada uso y de haber sido quitadas.