Cómo aliviar el ardor y el hormigueo en los pies

Escrito por Dana Severson

Hay una serie de cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar estas dos sensaciones hasta que te hagas revisar. La mayoría son bastante fáciles y no necesitan más que de un producto para traer algo de alivio.

Haz una cita con un médico. Una sensación de ardor u hormigueo en los pies puede ser un síntoma de una condición mucho más seria. Un médico puede hacer un diagnóstico firme y establecer el tratamiento adecuado.

Eleva los pies. A veces, hacer esto (especialmente después de un largo día estando de pie) puede ayudar a aliviar el ardor y la sensación de hormigueo.

Aplica una loción, crema o aerosol. La sensación de ardor y hormigueo podría ser una señal de que tienes pie de atleta. Un simple tratamiento implicaría el uso de una loción, crema o aerosol que pueda curar este tipo de condición.

Toma un medicamento recetado. Para los casos más graves de pie de atleta, puede que tengas que comenzar a tomar medicamentos con receta para curarlo.

Espolvorea tus pies a diario con un polvo anti-hongos. Esto es útil para personas que han tenido problemas con los pies en el pasado y puede ayudar a aliviar el ardor y la sensación de hormigueo.

Remoja tus pies en un baño medicinal. A veces los pies pueden irritarse o inflamarse. Un baño de pies a menudo puede reducir estos dos problemas.

Consejo

Usa sandalias en tu club o gimnasio, en las duchas y en el área de vestuarios. Esto no necesariamente aliviará el ardor u hormigueo, pero evitará que regresen o que siquiera aparezcan. Usa calcetines sueltos y naturales. Algunas personas experimentan alguna sensación de ardor y hormigueo al usar calcetines que no les ajustan o que están hechos de fibras sintéticas.