Como aliviar el adormecimiento

Escrito por Priya Hariharan
Adormecimiento.

El adormecimiento es la pérdida de la sensación que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. La sensación cuando se te "duerme" el pie es incómoda y a veces vergonzosa. En algunos casos se puede deber a lesiones en el nervio, pero la mayoría de las veces se debe a nervios comprimidos y puedes volverlos a la normalidad siguiendo estos pasos.

Balancea tu cabeza de lado a lado para aliviar el adormecimiento en una mano o brazo. La sensación de cosquilleo en tus manos puede deberse a la compresión del conjunto de nervios en el cuello. Mover tu cabeza afloja los músculos del cuello y alivia la presión.

Abre y cierra el puño varias veces para "despertar" tu brazo. El movimiento del músculo aumenta la circulación sanguínea en la extremidad.

Levántate y camina si tus piernas se adormecen. Esto ayuda a aflojar nervios comprimidos en la mitad inferior de tu cuerpo.

Masajea el área afectada para aliviar el adormecimiento. Utiliza aceite de oliva o aceite aromático y masajea con un movimiento circular para aumentar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular.

Aplica una loción tópica como Neurelief para deshacerte del dolor, cosquilleo o adormecimiento en pies y dedos.

Advertencias

Habla con tu médico para descubrir la causa de adormecimientos frecuentes. Altos niveles de calcio, potasio o sodio en tu sangre y bajos niveles de vitamina B12 podrían ser la causa.

Referencias