Cómo alcalinizar sangre

Escrito por Jean Bardot
essig image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Crear un ambiente alcalino en el cuerpo puede ayudar a prevenir enfermedades y a asistir a las defensas del cuerpo a promover la salud, dice Felicia Drury Kliment en su libro "La Dieta del Equilibrio Ácido-Alcalino". Cuando el cuerpo produce muchos ácidos ocurre una condición conocida como acidosis, que evita que los sistemas funcionen en su total potencial y puede empeorar enfermedades. Usar alimentos y otros aditivos para alcalinizar la sangre y estabilizar el pH puede ayudar a restaurar el equilibrio en el cuerpo.

Prepara una bebida con 1/2 cucharada de bicarbonato y 8 oz (227 ml) de agua y tómalo todo junto. El bicarbonato neutraliza los ácidos estomacales y ayuda a alcalinizar la sangre sistemáticamente, según Drugs.com. Esta bebida es muy útil si sufres de reflujo ácido y debe tomarse entre comidas para reducir el ardor. Como el bicarbonato puede subir la presión sanguínea, si tomas medicación para la presión sanguínea consulta con un médico antes de usar esta receta.

Agrega jugo de limón fresco a tu agua en las comidas para cambiar el pH y alcalinizar tu sangre, sugiere Total-Health-Care.com. El limón es alto en potasio, que ayuda a los riñones a controlar mejor la presión sanguínea y mantiene la orina alcalina en vez de ácida.

Mezcla 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de 8 oz (227 ml) de agua y tómalo todo junto. El médico Theodore Baroody explica cómo el vinagre de manzana es uno de los alimentos más importantes para mantener un pH alcalino. Bebe al menos un vaso por día para cambiar el pH de tu cuerpo. Si sufres de reflujo ácido, la mezcla de vinagre puede ayudarte a reducir el dolor y también alcalinizará tu estómago y sangre. Tómalo entre comidas en lugar del bicarbonato antes descrito.

Vierte 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de 8 oz (227 ml.) Agrega 1/2 cucharada de bicarbonato. La mezcla hará espuma por unos minutos. Deja que las burbujas se calmen y agrega alrededor de 6 oz (170 ml) de agua o más, según tu gusto. Tómalo todo junto. El bicarbonato y el vinagre crean una bebida con un pH neutral de siete, según "The pH Miracle". Puedes usarlo para alcalinizar tu sangre. Como el bicarbonato ha sido neutralizado, no es problemático y no causará que tu presión sanguínea suba como lo hace el bicarbonato regular.

Consejo

Usa vinagre de manzana orgánico para evitar pesticidas y otras impurezas químicas en tu torrente sanguíneo.

Advertencias

Si desarrollas síntomas de cualquier tipo usando estas bebidas, deja de consumirlos y consulta a tu médico de cabecera.