Cómo aflojar las articulaciones rígidas de los dedos después de tener una férula durante semanas

Escrito por Nicole Carlin
Los músicos son propensos a lesiones en las articulaciones de los dedos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una lesión en la articulación del dedo puede hacer difíciles simples tareas diarias. Según los Institutos Nacionales de Salud, algunos ejemplos de lesiones en los dedos comunes incluyen daño en los tendones, esguinces en las articulares, fracturas y luxaciones. Dependiendo de la gravedad de la lesión, tu médico te puede poner el dedo en una férula. Cuando se quita la férula, puede que tengas que realizar ejercicios de rehabilitación para disminuir la rigidez en la articulación.

Estira los músculos de los dedos de forma pasiva. Con la mano sana, endereza los dedos de la mano lesionada. Repite 10 veces.

Estira los músculos de los dedos de manera activa. Usando los músculos de los dedos, estira cada dedo hasta que alcances tu rango de movimiento. Estira los dedos durante un minuto y luego relájalos. Practica este ejercicio 10 veces.

Coloca tu mano plana sobre una superficie plana. Eleva cada dedo fuera de la mesa y relaja. Levanta cada dedo 10 veces.

Haz un puño con los dedos lesionados y aprieta durante un minuto. Alternativamente, puedes apretar tu puño alrededor de una pelota de tenis. Relaja tu agarre y descansa. Aprieta un total de 10 veces.

Consejo

Calienta tu mano con una almohadilla eléctrica antes de practicar los ejercicios con los dedos.

Advertencias

Consulta con tu médico para determinar si los ejercicios de rehabilitación son apropiados para tu condición.