Cómo afeitar piernas de hombre

Escrito por H.C. Hisel
None

Está siendo cada vez más popular en la sociedad que los hombres se afeiten las piernas. Los atletas masculinos y los modelos se afeitan debido a su tipo de trabajo. Actualmente se ha convertido en la última tendencia entre los hombres para obtener una apariencia más fresca y limpia.

Prepara tu piel para que esté lista para ser afeitada. Masajea tus piernas bajo agua tibia para suavizar el pelo y conseguir una remoción más fácil. Luego esparce una cantidad generosa de crema de afeitar por toda la superficie de tus piernas.

Es mejor usar una hoja de rasurar nueva al menos cada cinco veces que te afeites. Comienza afeitando la parte de abajo de tu tobillo y sigue subiendo hasta los muslos. Desliza la hoja con una presión moderada contra la base de tus vellos. Afeita 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de tu pierna antes de comenzar con una nueva sección que se sobreponga levemente con la anterior. Enjuaga la crema de afeitar de la hoja después de unas cuantas pasadas. Afeitar áreas pequeñas de una vez reduce la quemazón o irritación que producen las rasuradoras. Además obtendrás una depilación más precisa, por lo que tendrás que afeitarte con menos frecuencia.

Una vez que hayas terminado de afeitarte, enjuaga cualquier exceso de crema de afeitar con agua tibia. No vuelvas a lavar tus piernas con jabón para que tu piel no se irrite.

Humecta tu piel. Usa una loción humectante sin alcohol en tus piernas inmediatamente luego de afeitarte. Este tipo de lociones reducirán las irritaciones y las áreas rojas.

Referencias