Cómo afeitar la pelusa antes de que crezca la barba

Escrito por Julia Berwyn
Antes de afeitarte aplica crema de afeitar en toda tu cara.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando los niños entran a la pubertad comienzan a tener algunos pelos cortos y finos en la cara a veces llamados "pelusa". Aunque no hay ninguna razón médica para cortar esa pelusa, el afeitado puede hacer que se vean bien arreglados. El vello volverá a crecer en un día o dos y puede llegar a ser eventualmente más hirsuto y áspero. El primer afeitado puede ser confuso, pero con los materiales adecuados y un poco de paciencia quedarás rasurado en pocos minutos.

Lávate la cara con agua tibia.

Aplica crema de afeitar en tu cara poniéndola primero en tus manos y luego extendiéndola a todos los lugares en los crece el pelo.

Usa movimientos cortos y suaves con la maquina de afeitar para eliminar el pelo del rostro. Inicia a los lados de tu cara y trabaja en las áreas alrededor de la boca con movimientos descendentes. Si notas que tu pelo está creciendo en una dirección diferente entonces aféitate en esa dirección en esas áreas. Aplica suficiente presión para quitar la crema de afeitar y el pelo pero no tanta que puedas lastimar tu piel.

Enjuaga la máquina de afeitar después de cada dos pasadas para evitar la acumulación en la cuchilla.

Continua el afeitado hasta que hayas cubierto todo el rostro.

Enjuaga los residuos de crema de afeitar con agua fría.

Consejo

Si accidentalmente te cortas a ti mismo, usa un pañuelo desechable para aplicar presión y ayudar a coagular la sangre.

Referencias