Cómo adelgazar con un hula hoop

Escrito por Susan Rickey
El hula hoop es una actividad aeróbica.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Adelgazar requiere que gastes más calorías de las que consumes. El hula hoop es una manera divertida de quemar calorías para adelgazar. Cuando tienes actividad con un hula hoop puedes quemar 400 a 500 calorías por hora. Esto es igual a la cantidad de calorías quemadas, corriendo en una caminadora. Para adelgazar se necesita de un hula hoop con peso, un plan de ejercicios y un espacio suficientemente grande para dejar que el hula gire alrededor de tu cuerpo.

El hula hoop tonificará tu cintura y te dará flexibilidad en tu espina.
health and fitness girl 27 image by Paul Moore from Fotolia.com

Escoge un hula hoop que al pararlo tenga una altura entre tus senos y tu cintura. El peso varia de 1,5 a 5 libras (0,7 a 2,3 kg). Los hulas más ligeros, necesitan más energía para girarlo alrededor de tu cintura. Se gasta más energía para mantenerlo en rotación y en tu cintura. Gastar más energía se traduce en más calorías quemadas en tu sesión de ejercicio.

Entre más grande y pesado sea el hula, pesando hasta cinco libras (2,3 kg) es más fácil de aprender a mantener los giros. Si eres principiante, escoge un hula más grande para fomentar el éxito y mantener el hula girando. Los hulas más grandes y pesados dejarán girarlo por un periodo más largo de tiempo, ya que estás utilizando menos energía con cada rotación. La diferencia entre un hula grande y uno pequeño puede equivalerse a un plan de ejercicios de caminata o de carrera. Si caminas lo suficiente cubrirás la misma distancia y gastarás la misma cantidad de calorías que gasta un corredor; te tomará más tiempo. Al final, el primer hula que escojas debe de ser uno con el que puedas ejercitarte por 10 minutos.

Sostén el hula en contra de tu espalda. Coloca un pie enfrente del otro con el hula posicionado ligeramente por encima de la cintura. Dale a tu hula un giro alrededor de tu cintura y mécelo hacia atrás y hacia adelante, sobre tus pies. Cambia el peso para mantener el hula girando alrededor de tu cintura y lejos del piso. Girar tus caderas en un círculo hará más difícil mantener el hula arriba, practica el ritmo del balanceo. Endureces tu núcleo, fortaleces y masajeas tu espalda, mejoras tu circulación y quemas calorías mientras te diviertes.

Mantén un registro de tu plan de ejercicios en tu calendario.
summertime image by Andrew Kazmierski from Fotolia.com

Haz un plan de ejercicios. Durante la primera semana trabaja con el hula hoop de uno a tres minutos, de seis a siete veces al día. La segunda semana debes de subir de tres a cinco minutos. Cada semana posterior agrega tres minutos. Tu meta es ejercitarte con el hula por 30 minutos seguidos. Con cualquier plan de ejercicios, empezar lentamente te ayudará a asegurarte de que eres capaz de seguir adelante. Se consiente con tus ejercicios y apégate a tu plan.

Consejo

Come una dieta saludable rica en frutas, vegetales y granos enteros. Limita tu insumo de dulces y grasas para poder adelgazar.

Advertencias

Siempre revísate con tu médico antes de empezar cualquier plan de ejercicios.