Cómo acostumbrarte a un nuevo par de dentaduras postizas

Escrito por Si Kingston
A veces es tentador quitarte la dentadura para comer y hablar.

Aunque las dentaduras postizas puedan lucir naturales, a menudo no se sienten de esa manera. Muchas personas necesitan entre dos y seis semanas para acostumbrarse a usarlas. Éstas no sólo están diseñadas para solucionar problemas estéticos causados por no tener dientes, sino que para que sea más fácil masticar los alimentos. Aún así, las dentaduras postizas pueden causar dolor y malestar a lo largo de la línea de la mandíbula. Para acostumbrarte a ellas, hay algunas cosas que debes hacer.

Come alimentos blandos mientras estás usando tu dentadura postiza. Toma bocados pequeños para aprender a masticar con los dientes nuevos. Una vez que te has adaptado a comer alimentos blandos con tu dentadura nueva, pasa a los más sólidos.

Pon tu dentadura postiza en tu boca y lee en voz alta durante 30 minutos o más durante los primeros días después de recibirla. Las nuevas dentaduras postizas a menudo provocan articular mal; leyendo en voz alta ayudarás a que tu lengua se acostumbre a la posición de los dientes nuevos y a solucionar problemas del habla.

Toma sorbos de agua durante el día para vencer la sensación de boca seca causada por el uso de las dentaduras postizas nuevas.

Retira las dentaduras postizas por la noche si es recomendado hacer eso por el dentista. Muchos dentistas querrán quitártelas durante al menos seis horas por día.

Vuelve al dentista después de ocho semanas si todavía estás teniendo problemas para adaptarte a tus dentaduras postizas. El dentista puede necesitar ajustarlas.

Vuelve hacerte dentaduras postizas cada cinco a siete años. Esto es necesario porque la dentadura postiza le causa a tu quijada una reducción de su tamaño, requiriendo la necesidad de reestructurar la dentadura.