Cómo aclarar tus labios por fumar

Escrito por Amy Davidson
Fumar puede secar y oscurecer tus labios.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fumar puede tener su costo no sólo en la salud general, sino que también en tu piel, causando arrugas, amarillamiento y envejecimiento prematuro. Fumar también puede oscurecer los labios por la nicotina y el humo que expulsas cuando fumas. Si tus labios se han oscurecido como resultado del cigarrillo, aclararlos es una manera de revertir este efecto negativo de los cigarrillos.

Enjuaga tus labios con agua fría y un poco de aclarador facial. Combina una cucharada de miel pura y el jugo de un cuarto de limón en un recipiente pequeño. Mezcla con una cuchara pequeña o con tu dedo índice y aplica la mezcla en tus labios. Repite diariamente cada mañana.

Utiliza un bálsamo para labios con vitamina E durante el día para mantener tus labios humedecidos. Si continúas fumando, aplícalo luego de fumar para combatir la sequedad que esto puede generar.

Mezcla una cucharada de aceite de almendra con una cucharada de azúcar marrón y limpia los labios exfoliándolos con la mezcla para quitar la piel muerta que pueda acumularse y ayuda a oscurecer los labios. Enjuaga la mezcla con agua fría. Luego de esperar cinco minutos, aplica jalea de petróleo en tus labios antes de irte a dormir.

Evita el uso de lápiz labial o brillo en tus labios, ya que esto puede llevar al oscurecimiento de los mismos. Guarda el maquillaje de labios para ocasiones especiales y limítate a usar el bálsamo para labios a diario. Cuando uses maquillaje, siempre quítalo a la noche antes de dormir.

Bebe de 8 a 10 vasos de agua durante el día para promover los labios humedecidos y ayudar a recuperar el color.

Consejo

Para evitar los labios oscuros, considera dejar de fumar. Estos pasos te ayudarán a aclararlos, pero si sigues fumando, eventualmente con el tiempo tus labios se oscurecerán.