Cómo aclarar manchas oscuras en la piel de los niños

Escrito por Lane Cummings
Manchas oscuras.
Robert Kneschke/iStock/Getty Images

Las manchas oscuras de piel en los niños aparecen como moteados diminutos los cuales denominamos pecas o podrían ser más grandes parecido a lo que llamamos "manchas de la edad". Independientemente de como luzcan, son causadas por el sol y muchas veces hacen ver a los niños adorables o totalmente lo contrario. Si esto último es el caso, el niño puede ser blanco de bromas e infelicidad, lo que posteriormente le causará inseguridad. Si quieres aclarar las manchas oscuras en la piel de un niño, existen muchas formas de hacerlo, ya sea a través de tratamiento médico o remedios caseros.

Consulta a un dermatólogo. Lo mejor es estar seguro, particularmente cuando se trata de niños y quieres la confirmación de un médico profesional que las manchas no son malignas. El dermatólogo u otro especialista puede quitar estas manchas con tratamiento láser. Este es un procedimiento seguro, no causa dolor y a menudo es bastante eficaz.

Corta dos rábanos y tritúralos hasta que estén totalmente machacados y colócalos en un recipiente limpio. Agrega unas cuantas gotas de aceite vegetal y mézclalo. Aplica esta preparación a la mancha oscura por 10 minutos. Repite este proceso tres veces al día por varios días.

Exprime el limón en un vaso y agrega 4 onzas de vodka. Limpia las manchas oscuras con agua y jabón, enjuágalas con agua fría y aplica esta loción hecha en casa y deja que se absorba. Esto aclarará las manchas de forma natural.