Cómo aclarar las axilas muy oscuras

Escrito por Margo Benjamin
Aclara tus axilas oscuras.
mykeyruna/iStock/Getty Images

El uso de un traje de baño, y camisas sin mangas o con tirantes puede ser muy embarazoso cuando tienes las axilas oscuras. Algunas causas de esto son el afeitado excesivo, usar ropa apretada, las infecciones, la acumulación de piel muerta, o el alcohol y las sustancias químicas que se encuentran en algunos desodorantes antitranspirantes. La buena noticia es que hay algunos remedios caseros para este problema común. Después de tomar las medidas necesarias para aclarar tus axilas, ya no te sentirás cohibida al usar prendas sin mangas.

Frota una rodaja de limón en las axilas. Deja que actúe durante la noche y enjuaga por la mañana. El limón tiene propiedades naturales de blanqueo, y se puede utilizar para aclarar la piel. Además, elimina las células muertas de la piel. Esto también puede ayudar a aclarar el color de las axilas.

Aplica jugo de papa en las axilas. Déjalo durante 20 minutos y luego enjuaga. La papa funciona como un blanqueador natural.

Usa cera para depilar tus axilas en lugar de afeitarlas. Afeitarse puede causar infecciones, lo que contribuye al oscurecimiento de las axilas. La depilación con cera común no sólo elimina el vello axilar, sino que también eliminará las células muertas de la piel.

Haz una mezcla de cúrcuma en polvo, jugo de lima y jugo extraído de un pepino. Aplica esto a tus axilas y deja reposar durante 30 minutos antes de lavarlas.

Frota bicarbonato de sodio y aceite de vitamina E debajo de tus brazos después de una ducha o baño. Lava inmediatamente con aceite de coco. Esta combinación funciona para aclarar las zonas oscuras de la piel, a la vez que sirve como una crema hidratante.

Haz una mezcla de agua de rosas y sándalo. Aplica esto a tus axilas por 15 minutos antes de lavarlas. Esta mezcla no sólo reduce las infecciones en los brazos, sino que también reducirá la oscuridad.

Consejo

Ten hábitos de higiene adecuados.

No uses ropa apretada, ya que frota e irrita las axilas.

Usa un talco antimicótico en lugar de tu desodorante habitual.

Advertencias

Consulta a un médico antes de comenzar un tratamiento casero para aclarar tus axilas (ver Referencia 2).