Cómo aclarar el vello de los brazos

Escrito por eHow Contributor
Aclara el vello de tus brazos.

Si tienes el cabello oscuro y la piel muy blanca, conoces el problema del vello corporal oscuro. Los decolorantes químicos funcionan de maravilla; sin embargo, los ingredientes agresivos pueden irritar y dañar la piel. Si quieres aclarar el vello en tus brazos, puedes mezclar tus propios agentes decolorantes por una fracción del costo con menos irritación.

Mezcla una parte de amoníaco con cuatro partes de agua oxigenada y agrega raspaduras de jabón suave para hacer una pasta. Comienza con una pequeña cantidad y luego agrega más como lo precises. Extiende la pasta gruesa en tu vello del brazo y deja que se asiente. Cada cinco minutos revisa el vello, y cuando se haya aclarado lo suficiente, enjuaga con agua tibia. Repite todas las veces que sea necesario.

Coloca un poco de harina en un bol y agrega suficiente jugo de limón como para hacer una pasta. Tanto el harina como el jugo de limón naturalmente y suavemente aclaran el vello. Extiende la pasta en tus brazos y deja secar. Si es necesario, puedes volver a aplicar la mezcla para otra vez.

Date el gusto ocasional de un baño de leche caliente. La leche contiene ácido láctico, que no solo aclara ligeramente el cabello de tus brazos, sino que hidrata y exfolia la piel. Normalmente 2 o 3 tazas de leche o crema es suficiente para una bañera común. Báñate y disfruta.

Usa protector solar con un FPS mínimo de 15 todos los días, un hábito que es aún más importante cuando aclaras tu vello corporal. Los agentes decolorantes, ya sea naturales o químicos, aumentarán la sensibilidad de tu piel a los rayos ultravioletas. Aún con protector solar, el sol seguirá aclarando naturalmente el vello en tus brazos.

Referencias