Cómo aclarar el vello de las piernas

Escrito por Michelle Labbe
Aclarar el vello de tus piernas lo hace mucho menos visible.
beauty brunette girl dress in knee higs on leg image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

Aclarar el vello de las piernas es un alternativa a quitar el pelo no deseado. En lugar de rasurarte periódicamente o de quitarte el vello con cera cada tanto, puedes optar por minimizar el aspecto del vello aclarándolo en lugar de deshacerte de él por completo. Aprender cómo aclarar tu vello de tus piernas en casa puede ser una opción que valga la pena si eres proclive a cortarte con la afeitadora o si te duele mucho la depilación con cera. Todo lo que necesitas es un kit de crema blanqueadora diseñada para aclarar tu vello corporal, que está disponible en muchas farmacias.

Prepara una cantidad muy pequeña de crema aclaradora según las instrucciones del envase. Úsala para probar primero una pequeña área de tu piel. Esto te garantiza que tu piel no es demasiado sensible a la crema y que no tendrás reacciones adversas. Espera 24 horas para asegurarte que no tendrás enrojecimiento ni prurito. Si tu piel no reacciona, procede con el aclarado.

Sigue las instrucciones del envase para preparar tu aclarador. Ten la mezcla lista ante ti en una fuente pequeña de plástico.

Lava y seca bien la piel antes de aplicar el producto. Aplica una pequeña película de la crema sobre tus piernas. Frótala sobre la piel. No apliques crema aclarante en áreas sensibles como alrededor de la ingle.

Lávate las manos después de la aplicación, pues puedes blanquear y aclarar también esa piel.

Deja actuar la crema aclaradora sobre tus piernas por el lapso indicado en el envase, aproximadamente de 10 a 15 minutos. Lentamente retira la crema con una tela absorbente.

Lava tus piernas con agua fría. Evita usar astringentes o jabones fuertes por lo menos durante ocho horas de aplicada la crema blanquadora. También evita el sol inmediatamente después de haberla aplicado.