Cómo aclarar el blanco de los ojos

Escrito por Kimberly Caines
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Tener ojos brillantes y cristalinos te hará lucir bien descansada, alerta y despierta y dirá mucho acerca de tu salud y bienestar. Algunos creen que los ojos despejados te hacen lucir más joven. El blanco de tus ojos, también conocido como la esclerótica, puede enrojecerse y verse inyectada de sangre debido a la falta de sueño o a la exposición de irritantes como la niebla o el humo del cigarrillo. La esclerótica también puede decolorarse debido a problemas médicos, drogas y abuso del alcohol.

Pixland/Pixland/Getty Images

Duerme lo suficiente. La falta de sueño no le da a tus ojos el tiempo suficiente para refrescarse. Consigue por lo menos ocho horas de sueño por la noche. Toma descansos cada hora cuando estés sentada detrás de la computadora todo el día, porque los ojos pueden estar aún más cansados, inflamados y rojos de mirar fijamente a una pantalla de computadora.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Consulta a tu médico para determinar si tu problema ocular se debe a una condición médica subyacente. La ictericia, ciertos tipos de cáncer y enfermedades del hígado pueden causar coloración amarillenta en la esclerótica de los ojos. Trata el tema de fondo para deshacerte de la decoloración de los ojos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Sométete a una cirugía I- Brite. Durante esta cirugía ocular de blanqueamiento se elimina la membrana que cubre la esclerótica junto con cualquier decoloración y venas rojas. Una nueva membrana sin decoloración o venas vuelve a crecer. La cirugía es indolora y dura aproximadamente 20 minutos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Utiliza gotas de venta libre o con prescripción para reducir la decoloración del ojo. Estas disminuyen la inflamación, hidratan, aclaran los ojos y reducen las arterias y las venas. Aplicate las gotas para los ojos inclinando la cabeza hacia atrás mirando hacia el techo. Abre bien los ojos y coloca el gotero en el centro de los ojos. Deja caer una gota en el ojo y ciérralo. Abre y cierra el ojo para distribuir el líquido. Repite el proceso en el otro ojo.

Pixland/Pixland/Getty Images

Usa maquillaje para reducir la apariencia de decoloración del ojo. Bordea los ojos con un delineador de ojos negro o de color oscuro para acentuarlos. Dibuja una línea desde el interior hasta la esquina externa del párpado superior e inferior para que se parezcan a los ojos de un gato.