Cómo aclarar el bigote para las mujeres

Escrito por Charlotte Johnson
Los kit de blanqueador son menos costosos que las depilaciones con cera.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Muchas mujeres tienen vello facial sobre el labio superior. A menudo este vello no es deseado, especialmente si es oscuro. Si tienes lo que comúnmente se conoce como "bigote femenino", puedes aclararlo para que sea menos visible. Ésta es una alternativa eficaz a la depilación con cera, que puede ser muy dolorosa para algunas mujeres. Si bien la depilación elimina completamente el vello al quitarlo desde las raíces, al aclararlo permites que se mezcle con tu tono de piel.

Abre un kit decolorador del cabello y mézclalo de acuerdo a las instrucciones del paquete. Este kit consta de un polvo y una crema que debes mezclar en una proporción específica. Estos generalmente tienen una espátula de plástico y una paleta; sin embargo, puedes mezclar las sustancias en un plato de papel usando un bastoncillo de algodón.

Aplica la mezcla de decolorador sobre el labio superior. Cubre toda la zona que deseas aclarar y deja la mezcla en el rostro durante el periodo de tiempo especificado en las instrucciones del paquete, generalmente durante 10 minutos.

Quita la mezcla del decolorador de tu rostro usando la espátula, un bastoncillo de algodón o un paño húmedo. Enjuaga el rostro.

Aplica un humectante sobre el labio superior. Algunos kit decoloradores incluyen un humectantes para un tratamiento posterior a la decoloración.

Consejo

Si la primera aplicación no aclara tu bigote en la forma deseada, tal vez necesites realizarte una segunda aplicación.

Advertencias

Si sientes una sensación de ardor o notas un enrojecimiento en la piel mientras te estás decolorando, quita la mezcla inmediatamente y enjuaga bien la piel. Evita aclarar el bigote después de un baño caliente o de una ducha. Tu piel también puede ser más sensible a la luz durante 24 horas después del tratamiento de decoloración.