Cómo absorber mejor el suplemento de magnesio

Escrito por Contributor
Los suplementos de magnesio que mejor se absorben.

El magnesio es necesario para cientos de funciones básicas en tu cuerpo, incluyendo regular tu corazón y presión sanguínea y ayudar a metabolizar el azúcar y las grasas. También ayuda a tu sistema nervioso y combate problemas como el insomnio y la ansiedad.

Toma el magnesio en la forma quelada, tal como en magnesio citrato, glicinato o malato. Esta forma es mejor absorbida por tu cuerpo.

Combina magnesio con calcio. La forma más fácil es tomar una formula balanceada de una parte de magnesio y dos partes de calcio.

Toma Vitamina C al mismo tiempo. Esto ayuda a que el magnesio esté biológicamente más disponible para tu cuerpo.

Báñate en sulfato de magnesio, también conocido como sales de Epsom. El mineral puede ser absorbido a través de tu piel.

Reduce o elimina tu consumo de refrescos. Su alto contenido en fosfatos causa que el magnesio sea reducido de tu cuerpo.

Reduce tu consumo de grasas. Un alto contenido de grasas también causará la reducción del magnesio en tu cuerpo.

Observa tu consumo de vitamina D. Altas dosis causan que el magnesio sea lavado de tu cuerpo.

Disminuye o elimina el uso de alcohol. Esto puede llevar a la perdida de magnesio.

Revisa tu recetas de medicinas. Los diuréticos, digitalis, tetraciclina y corticoides son algunos de los medicamentos que pueden llevar a la perdida de magnesio.

Observa tu ingesta de alimentos altos en ácido oxálico. Estos incluyen almendras, acelga, cacao, ruibarbo y espinaca. Estos pueden causar reducción en la absorción del magnesio.

Disminuye o elimina tu consumo de proteínas de animales. Altas cantidades pueden llevar a la absorción reducida de magnesio.

Consejo

Los alimentos altos en magnesio incluyen el arroz integral, el pescado, las bananas, el tofu, las melazas, los mariscos y los aguacates. La dosis recomendada de magnesio es de 350 a 750 mg por día. La vitamina B-6 incrementa la cantidad de magnesio que puede ser absorbida por las células. Sin embargo, altas dosis de B-6 pueden ser dañinas.

Advertencias

Si estás tomando medicinas con recetas, consulta con tu doctor o farmacéutico antes de tomar suplementos. Tomar más de 750 mg de magnesio por día puede causar daños colaterales como diarrea o mareos. Discute los suplementos de magnesio con tu doctor primero si tienes cualquier tipo de enfermedad renal. Evita tomar grandes cantidades de laxantes o anti-ácidos que contengan magnesio.