Cómo abrir una ampolla de vidrio

Escrito por Contributor
ampules image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Muchos productos farmacéuticos son envasados ​​en ampollas de vidrio de modo que su contenido sólo será tocado por cristal sólido. Abre una ampolla de vidrio con cuidado siguiendo estos pasos.

Prepara tu área de trabajo. Los fármacos envasados ​​en ampollas de vidrio tienen que permanecer en un entorno estéril, ya que se inyectan en el cuerpo. Coloca una toalla limpia sobre la superficie de trabajo, lávate las manos y ten un montón de toallitas con alcohol a la mano.

Revisa si tu ampolla ha sido previamente marcada. Una banda pintada alrededor del cuello estrecho de la misma por lo general significa que está lista para abrir sin marcar. Si la ampolla no esta marcada, debes pasar un cuchillo de sierra fina o una lima alrededor de la parte estrecha de la ampolla para debilitar el vidrio para que pueda ser abierta de un golpe.

Protege tus manos de los cristales rotos, envolviendo la ampolla en una toalla de papel, tela ligera o un pedazo de gasa. Si la ampolla no se rompe en forma prolija, esto impedirá que te cortes y ayudara a contener los fragmentos de vidrio.

Sujeta la ampolla con las dos manos, con un pulgar en la parte superior estrecha. Tira de la parte inferior de la ampolla hacia ti mientras empujas la parte superior en el sentido opuesto con presión ligera y uniforme. Una ligera presión aplicada correctamente abrirá la ampolla de forma prolija, mientras que el uso de la fuerza en exceso puede causar que se quiebre.

Desenvuelve la ampolla abierta y desecha la parte superior. El medicamento ya está listo para ser retirado de la ampolla según las indicaciones de tu médico.