Cómo ablandar las heces rápidamente

Escrito por Valencia Higuera
Las heces duras pueden causar constipación.

Las heces duras pueden causar constipación y una variedad de síntomas como dolor abdominal y flatulencia. Son varios los factores que contribuyen a las heces duras, como por ejemplo hábitos alimenticios insanos. Afortunadamente hay formas de ablandarlas rápidamente y mejorar tu salud digestiva. La clave es identificar los factores que produjeron este problema y tomar los pasos necesarios para remediarlos.

Bebe mucha agua. Ésta mantiene tu cuerpo hidratado y te puede ayudar a ablandar las heces naturalmente. Bebe entre 8 a 10 vasos de agua por día.

Haz actividad física. Una vida sedentaria te puede provocar heces duras y constipación. Trabaja por un mínimo de 90 minutos por semana. Los ejercicios como trotar, aeróbicos, caminar y andar en bicicleta estimulan las contracciones intestinales y ablandan las heces rápidamente.

Come más fibra. Una dieta baja en fibras causa heces duras. Las comidas ricas en fibras son las frutas y las verduras. Ponle atención a las etiquetas y come entre 20 a 35 gramos de fibras por día. Si es necesario, toma un suplemento.

Compra jugo de manzana o de ciruelas secas. Los jugos con alto contenido de fibras como el de manzana o el de ciruelas secas ablandan rápidamente las heces y promueven el movimiento de los intestinos.

Toma un laxante. Si los remedios naturales no te han surtido efecto, toma un laxante sin receta. Estos medicamentos tienen un resultado rápido y generalmente tus heces estarán blandas en 24 horas.

Consejo

Si no puedes ir de cuerpo por más de tres días, haz una cita con tu médico. Puede ser señal de un serio problema digestivo.