Cómo ablandar la parte posterior de los mocasines nuevos de cuero

Escrito por Brenda Priddy
Hay varios trucos para suavizar la parte posterior de los mocasines de cuero.
shoes image by Podfoto from Fotolia.com

Ablandar la parte posterior de los zapatos de cuero hace que te queden más cómodos y con un mejor ajuste. Los mocasines nuevos de cuero a menudo son duros en la parte del talón, lo que te provoca incomodidad y en algunas ocasiones se pueden producir ampollas. La manera más fácil de ablandar el cuero es estirar ligeramente el zapato para que te quede mejor y acondicionarlo para que se sienta más suave en esa zona. También puedes agregar una talonera para una mayor comodidad.

Coloca el inserto de madera en el zapato y deja reposar durante 24 horas. Esto estirará las costuras y hará que la piel sea más suave en el talón.

Humedece el periódico en agua. Exprime la mayor parte del agua. Rellena los mocasines con el periódico. Deja el papel en el interior de los zapatos durante 24 horas o hasta que esté seco. Esto también suavizará la piel del talón.

Frota el talón exterior del zapato con vaselina hasta que lo absorba la piel. Esto también evita que la piel se seque, lo que provoca una rigidez extra. Limpia el exceso de vaselina con un trapo o una toalla de papel.

Frota una pequeña cantidad de jabón en el talón interior del zapato. Esto suaviza el interior, especialmente en el borde superior, que hará que sea más cómodo de llevar el zapato durante períodos prolongados. Demasiado jabón hará una masa en la superficie, causando que se resbalen los calcetines.

Usa los zapatos con calcetines gruesos durante un día entero. Los calcetines para hacer ejercicio o calcetines gruesos blancos funcionan bien. Esto ayudará a ampliar la parte posterior del calzado, por lo que se hará más cómodo para cuando lo uses con calcetines de vestir más delgados. Esto también lo suavizará y evitará la formación de ampollas dolorosas en los talones.

Consejo

Compra una plantilla de zapato que sea de media a una talla más grande que el zapato.