Comidas que todas las personas de 50 años deberían comer

Escrito por Karon Warren
Comidas que todas las personas de 50 años deberíar comer.
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

No es ningún secreto que todos deberían llevar una dieta compuesta de comidas saludables; sin embargo, a medida que cada persona envejece, comer alimentos nutritivos comienza a tener más importancia para no enfermarse e incluso evitar la incontinencia. Gloria Tsang, la directora fundadora de HealthCastle.com, sugiere algunas elecciones de comidas que deberían ser parte de tu dieta diaria. Dada la variedad, incorporar estos alimentos a tus comidas no podría ser más fácil.

Ve por lo granos

Ve por lo granos.
David Marsden/Photolibrary RM/Getty Images

Los granos enteros son un componente esencial de toda dieta saludable, pero Tsang dice que pueden tener el impacto añadido de reducir las deposiciones blandas porque añaden volumen. La fibra insoluble es responsable de formar volumen, y una de las mejores fuentes es el bulgur, dice Tsang. Utilízalo al hornear o como sustituto para el arroz. La cebada y la espelta también son buenas elecciones para aumentar la cantidad de fibra insoluble en tu dieta.

Frijoles fríos

Frijoles fríos.
Jonathan Lovekin/Photolibrary RM/Getty Images

Otro superalimento para las personas de 50 años y mayores son las lentejas. "Las lentejas son un tipo de comida muy completo", dice Tsang. Tienen un alto contenido de fibra, proteína y potasio, lo cual contrarresta el sodio (bueno para aquellos que deben controlar la presión sanguínea). Debido a su alto contenido proteico, Tsang dice que son una buena alternativa a la carne para los vegetarianos y veganos.

Papas con piel

Papas con piel.
Jason Loucas/Photolibrary RM/Getty Images

Otro alimento con alto contenido de potasio es la papa, y es una gran adición para tus comidas (siempre y cuando dejes la piel en ellas). "Los nutrientes están contenidos en la piel", dice Tsang. Por ende, al hornear, asar o incluso al hacer puré, incluye la piel en la cocción. Esto aplica a todos los tipos de papa, así que cualquier variedad será una buena elección.

Añade un poco de pescado

Añade un poco de pescado.
Nick White/Photodisc/Getty Images

El pescado puede tener un gran impacto en tu salud general al elevar los niveles de los ácidos grasos omega-3. Los omega-3 son muy importantes para el desarrollo del cerebro y para ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer, dice Tsang. Además, ayudan a prevenir el alto colesterol, algo que muchas personas de 50 años deben tener en cuenta. Para obtener el máximo beneficio del omega-3 en tu dieta, elige pescados de coloridos como el salmón.

Es fácil agregar verde

Es fácil agregar verde.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pon un poco de verde sobre tu plato comiendo aguacate. Esta fruta (sí, de verdad) contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales son buenas grasas. Las grasas saludables son importantes, dice Tsang. Aunque que la mayoría de las personas añaden aguacate en ensaladas o para preparar guacamole, también puedes utilizarlo para preparar una salsa o una pasta untable para utilizar en lugar de manteca.

Reinos púrpura oscuro

Reinos púrpura oscuro.
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Gracias a su tiempo al sol, las bayas y frutas de verano tienen un alto contenido de antioxidantes. Estos antioxidantes son buenos para mantener tu sistema inmunológico fuerte. Para los máximos niveles de antioxidantes, Tsang dice que hay que elegir frutas de color púrpura oscuro como los arándanos, la ciruela y las uvas concord. Las frambuesas, frutillas, uvas rojas y otras frutas también contienen antioxidantes, así que llena tu plato con un arco iris de frutas.

Elige las cáscaras

Elige las cáscaras.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Al igual que las papas, las frutas como la manzana, el durazno, la pera y las nectarinas tienen un alto contenido de fibra en su piel. Al incluir estas frutas en tus comidas, déjales la cáscara. Esto se aplica tanto para comer fruta cruda como para hacer jugo. Muchas personas se deshacen de la piel al hacer jugo; y al hacerlo, se deshacen de los nutrientes clave.

Mantén tu cafeína

Mantén tu cafeína.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si comienzas tu día con una taza de café o té caliente, continúa esta práctica, dice Tsang. "La cafeína es buena para el corazón", dice; además estas bebidas también contienen antioxidantes, agrega. Pero no exageres. Más de dos tazas al día pueden causar más daño que bien.

Date un gusto dulce

Date un gusto dulce.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A veces parece que comer sano significa eliminar los dulces, pero Tsang dice que éste no es el caso. "Está bien comer dulces siempre y cuando lo hagas con moderación", dice. Para aquellos que deben convivir con la diabetes, Tsang recomienda solo una pequeña cantidad de dulce junto con tus comidas; nunca como un bocadillo adicional. Para recomendaciones específicas, habla con tu doctor.

Mantente hidratado

Mantente hidratado.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El agua, como siempre, sigue siendo un componente crucial en la dieta saludable de una persona de 50 años. Le provee una cantidad de servicios a tu cuerpo, incluyendo las descarga de toxinas fuera de tu sistema y la entrega de nutrientes a las células. El agua pura es la mejor opción, pero la ingesta de agua a través de otros fluidos (café, té o jugo) e incluso alimentos como el tomate y la sandía también contribuyen a tu ingesta de agua diaria.