¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Comidas que no se deben comer al padecer la bacteria H. pylori

Escrito por Markee Marchini | Fecha actualizada July 18, 2017

La bacteria H. pylori suele causar úlceras estomacales. Las ulceras forman abrasiones en el estómago, provocando dolor e incomodidad. Es posible limitar la dieta para mejorar las condiciones de las úlceras.

Significado

La dieta no es la cura para las úlceras estomacales, pero los cambios en la dieta ayudarán a disminuir el dolor causado por H. pylori al disminuir la producción de ácido. Mantener una dieta sana y bien balanceada puede evitar que las úlceras vuelvan a ocurrir.

Comidas que producen ácidos.

Ciertas comidas pueden incrementar la producción de ácidos, incluyendo el café, el chocolate y la pimienta de cayena. Fumar y tomar alcohol también pueden incrementar la producción de ácidos.

Intolerancias individuales

Los individuos tienen distintas tolerancias a las comidas relacionadas con la producción de ácidos. Los irritantes comunes incluyen el tomate, las frutas cítricas y las comidas grasosas. Los individuos con úlceras estomacales deben evitar estas comidas si su tolerancia es desconocida.

Fibra

Los alimentos con alto contenido de fibras, como los vegetales y los granos enteros, pueden suprimir la producción de ácido y disminuir el dolor de las úlceras. Come pan con al menos 2 g de fibra por rebanada y elige vegetales como zanahorias, apio y brócoli.

Tratamiento

Aunque la comida puede ayudar en el tratamiento de H. pylori, la única cura son antibióticos que matan las bacterias. Los antibióticos están disponibles sólo con receta médica.