Comida que fortalece el sistema inmune

Escrito por Amie Valpone | Traducido por Sofia Semo
Comer los alimentos adecuados, te ayudará a mantener y estimular tu sistema inmune.
fruit image by Snezana Skundric from Fotolia.com

Hay muchos tipos de comida que pueden fortalecer el sistema inmune y fácilmente los puedes encontrar en la tienda de abarrotes de tu localidad. Tu sistema inmune genera muchas defensas contra las infecciones y enfermedades. Al añadir comida alta en antioxidantes como vitamina E, vitamina C y betacaroteno, tu sistema inmune se fortalecerá y podrá luchar contra las infecciones, bacterias y virus. Comer los alimentos adecuados, te ayudará a mantener y estimular tu sistema inmune.

Vitamina E

Estos alimentos saben delicioso cuando se cocinan y ayudan a prevenir el daño celular de los radicales libres.
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La vitamina E se encuentra en las nueces, espárragos, aguacate, huevos, leche, vegetales verdes, aceite vegetal, germen de trigo, semillas de girasol, espinaca, brócolí, zanahorias, chiles y calabaza. Estos alimentos saben delicioso cuando se cocinan y ayudan a prevenir el daño celular de los radicales libres, le permite a tus células que se comuniquen libremente y las protege de enfermedades.

Vitamina C

La vitamina C es conocida como antigripal y también te puede proteger de otros virus.
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

La vitamina C se encuentra en el pimiento amarillo, verde y rojo, papas dulces, coliflor,col, mangos, melones, naranjas, fresas, tomates, brócoli, bayas y col de Bruselas. Estos alimentos se pueden preparar en un jugo fresco y natural con un sabor dulce. Los alimentos ricos en vitamina C se pueden cocinar o comer directamente para asegurarte de que ingieras todos los antioxidantes y propiedades. La vitamina C es conocida como antigripal y también te puede proteger de otros virus.

Carotenoides

Los alimentos ricos en beta-caroteno proporcionan una fuente de vitamina A.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los caroteinoides contienen beta-caroteno y se encuentran en las papas dulces, sandía, maíz, nabos, la col, calabaza, brócoli, albaricoques, betabel, duraznos, maíz y espárragos. Estas frutas y verduras contienen muchos antioxidantes que ayudan a reparar las células de los radicales libres. Además, los alimentos ricos en beta-caroteno proporcionan una fuente de vitamina A y mejoran el funcionamiento del sistema inmune.

Zinc y selenio

El zinc mejora la función de las células T, que son vitales en la identificación de antígenos.
Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

El zinc se encuentra en los productos lácteos, frutos secos, mariscos, carnes rojas, ostras, frjoles y granos enteros. El selenio se encuentra en el atún, carne, granos, nueces del Brasil y aves. Estos alimentos ricos en proteínas son los bloques de construcción para muchas células de nuestro cuerpo a través de sus aminoácidos. Además, la fibra que se encuentra en granos ayuda a deshacerse de las toxinas del cuerpo a través de nuestro hígado, que a su vez puede fortalecer nuestro sistema inmune. El zinc mejora la función de las células T, que son vitales en la identificación de antígenos y notifican a otras células inmunes sobre los invasores.