Cómo comer fruta de noni

Escrito por Joe Lewis ; May 10, 2017
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El noni es un arbusto de hoja perenne nativo de las regiones tropicales del Sudeste Asiático y Polinesia. Su fruto es de color amarillo-verde y tiene el tamaño de un mango. La fruta de noni tiene un sabor amargo y más comúnmente se hace jugo con ella y se comercializa como un tónico para la salud general, con algunos fabricantes haciendo afirmaciones de salud sin fundamento sobre ella. Sin embargo, el noni es rico en antioxidantes, fibra y potasio, por lo que es una adición saludable a tu dieta. Puedes preparar jugo de noni o consumirlo crudo.

Jugo

Pela la piel de las seis frutas de noni con un cuchillo. Córtalas en trozos pequeños y colócalas en un tazón. Esto será suficiente para hacer 8 oz (227 ml) de jugo.

Añade los trozos de noni al exprimidor de jugo. Coloca una taza debajo de la salida del exprimidor para recoger el jugo a medida que fluya. Los exprimidores utilizan calor para extraer el jugo, lo que mantiene el perfil nutricional del jugo intacto.

Exprime el jugo de un limón en tu porción de jugo de noni. Esto te ayudará a ocultar el sabor amargo natural del jugo de noni. Bébelo inmediatamente.

Crudo

Pela la piel de la fruta noni con un cuchillo. El noni está maduro cuando la piel es de color verde brillante y espinosa.

Añade un 1/3 de la fruta noni a una porción de yogur o avena, por ejemplo, para comerla en el desayuno.

Sofríe 1/2 taza de noni picada con cebolla, espinacas, tomates y coco. Vierte el sofrito sobre el arroz.

Añade 1/3 de taza de trozos de noni a un batido de proteínas y licúalos a alta velocidad durante 30 segundos.

El noni es alto en potasio. Aquellos que tienen una dieta restringida en potasio deben evitar el consumo de fruta de noni.

Muyfitness
×