Cómo comer espirulina en polvo
Escrito por Susan Brassard ; May 10, 2017La espirulina es una forma de alga azul-verde que crece naturalmente en lagos de agua dulce alcalina. Las algas también se cultivan en un medio ambiente libre de contaminantes controlado para uso comercial. Disponible en forma de polvo, en escamas y tabletas, la espirulina tiene una alta concentración de fitonutrientes, aminoácidos, vitaminas y minerales. Aunque los estudios en humanos son limitados, la evidencia preliminar sugiere que la espirulina mejora la respuesta inmune y puede tener propiedades antivirales y que combaten el cáncer, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Habla con tu profesional de la salud antes de ingerir espirulina si estás tomando otros medicamentos o recibiendo tratamiento para una enfermedad crónica.
Sustituye uno de tus suplementos vitamínicos con 4 tabletas de espirulina. De acuerdo con el Spirulina.com, 4 comprimidos al día proporcionan 2 g de espirulina, lo suficiente para darte un impulso de energía apreciable.
Mezcla 1 cucharadita de espirulina en polvo en dos tazas de jugo de frutas natural sin azúcar. Añade un plátano y un par de cubos de hielo para un batido de desayuno saludable.
Coloca en la licuadora 2 aguacates pelados, el jugo de 1 limón, 1 tomate picado, sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Añade 1 ó 2 cucharaditas de espirulina en polvo a tus ingredientes del guacamole y mezcla bien.
Combina 2 cucharaditas de comino, pimentón y chile en polvo. Añade 2 cucharaditas de espirulina y espolvorea sobre una ensalada mexicana o a papas asadas al horno.
Bate o revuelve 1 cucharadita de espirulina en 2 tazas de tu jugo vegetal favorito. Vierte en un vaso alto, decora con hierbas frescas y bébelo inmediatamente.
Espolvorea 1 cucharadita de polvo de espirulina sobre las palomitas recién hechas. Extrema precauciones para no derramar el polvo sobre ti o en superficies adyacentes.
La espirulina adecuadamente cultivada y procesada es inodora y tiene poco sabor.
Las personas con trastornos autoinmunes deben evitar tomar espirulina, ya que puede empeorar su condición.
Para evitar el riesgo de toxicidad por la ingestión de un producto contaminado, sólo compra espirulina de un fabricante reconocido.
Más artículos
Referencias
- University of Maryland Medical Center: Spirulina (Espirulina)
- UC Davis Health System: UC Davis Study Shows Spirulina Boosts Immune System (Estudio de UC Davis muestra que la espirulina impulsa el sistema inmune)
- MedlinePlus: Blue-Green Algae (Alga azul verde)
- Natural News: Spirulina: A Budget Friendly Super Food and Answer to Food Scarcity (Una súper comida barata y la respuesta a la escasez de alimentos)
- Spirulina.com: Nutrition and Technical Information (Información nutricional y técnica)
- La espirulina adecuadamente cultivada y procesada es inodora y tiene poco sabor.
- Las personas con trastornos autoinmunes deben evitar tomar espirulina, ya que puede empeorar su condición.
- Para evitar el riesgo de toxicidad por la ingestión de un producto contaminado, sólo compra espirulina de un fabricante reconocido.
Escrito por
Susan Brassard writes about natural health-related topics, complementary and alternative medicine and issues relative to a holistic approach to the aging process. Following a career in business and finance, she obtained a Master of Arts in gerontology and several certifications in energy therapies. She is the author of a workbook and resource guide for older adults.