Cómo comer 4000 calorías diarias

Escrito por Andrea Cespedes | Traducido por María Florencia Lavorato
Los maníes (peanuts) son un refrigerio alto en calorías.
Nuts image by Dusi from Fotolia.com

Una dieta de 4,000 calorías por día es adecuada para los jóvenes muy activos o personas con bajo peso que buscan aumentar de peso por una cuestión de salud. Cuatro mil calorías es 1,000 a 2,000 calorías mayor que la cantidad promedio recomendada por el Institute of Medicine para los adultos. La comida chatarra densa en calorías puede ser una manera tentadora para llegar a 4,000, pero incluso si eres activo o con bajo peso, serás susceptible a desarrollar problemas de salud asociados con el consumo de demasiada grasa saturada y azúcar.

Un sándwich de mantequilla de maní es saludable y calórico.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Divide las 4,000 calorías en seis piezas separadas, cada una con entre 600 y 850 calorías. Haz que cada comida contenga una porción de proteínas, hidratos de carbono y grasas insaturadas. Come cada tres o cuatro horas e incluye un aperitivo como la mantequilla de maní (peanut butter) o un sándwich de carne y queso antes de acostarte.

Un ejemplo de comida calórica puede ser pollo con arroz.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Elige alimentos ricos en calorías para las comidas y meriendas. Sírvete porciones extra de proteínas y almidones como el arroz, la pasta, el pan integral de trigo y los cereales. Opta por frutas secas, granola, nueces (nuts) y densos panes como aperitivos. Algunas porciones de comida incluyen 6 oz de pechuga de pollo con 2 tazas de arroz integral, una cucharada de aceite de oliva y una taza de brócoli para 850 calorías o una taza de harina de avena seca cocida con 2 cdas. de mantequilla de maní y una taza de leche baja en grasa y un plátano para 820 calorías.

Las nueces son una fuente de grasas insaturadas.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Limita el consumo de grasas saturadas y trans. Elige carnes magras como el pollo sobre la carne y evita los alimentos procesados ​​comercialmente. Aumenta tu consumo de calorías consumiendo grasas insaturadas, como las que se encuentran en las nueces (nuts), semillas (seeds) y aceites vegetales.

Mezcla un licuado de alto contenido calórico en reemplazo de una de tus comidas u opciones de bocadillos. Bate un plátano (banana) congelado, 2 cucharadas de polvo de proteína de suero de leche (whey protein powder), 2 cucharadas de mantequilla de almendras (almond butter) y una taza de leche de soja para obtener 600 calorías.

Una barrita energética es una excelente opción para un refrigerio.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

No te saltees las comidas o podrías tener problemas para alcanzar tu meta calórica. Lleva bocadillos como nueces (nuts), frutos secos (dried fruit) y barritas energéticas naturales (natural energy bars) en tu bolso para tener siempre una merienda disponible.

Añade calorías a tus comidas con jugo de frutas.
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Bebe calorías en las comidas. Elige bebidas saludables como la leche baja en grasa o jugo 100 por ciento para añadir más calorías en el desayuno y los aperitivos. Una porción de 8 oz de ellos contienen entre 80 y 150 calorías cada uno.

Consejo

Aprende a identificar los artículos con más calorías, como chiles gruesos y guisados ​​en lugar de sopas a base de caldo, elige panes de grano entero densos sobre los tipos blanco suaves.