Cómo hacer collares de San Valentín para adolescentes

Escrito por Dana Hinders | Traducido por Maria Eugenia Gonzalez
Las adolescentes pueden hacer pendientes de corazones de falsa plata con masa de sal.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque se asocia más comúnmente con proyectos artesanales para niños, la masa de sal es en realidad un material ideal para hacer bisutería a la moda para adolescentes. Ellas pueden hacer fácilmente un pendiente de corazón para San Valentín que imite la plata pintando y envejeciendo una forma básica de masa de sal. El proceso solo lleva alrededor de una hora, incluso si ella decide hacer muchos pendientes de una vez.

Haz el pendiente de masa de sal

Mezcla harina, sal y agua en el bol para formar una masa blanda para moldear.

Estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga alrededor de 1/4 pulgada (6 mm) de espesor. Usa un cortante para galletas pequeño o un esténcil en forma de corazón para cortar el pendiente.

Haz un pequeño agujero en la parte superior del corazón usando la varilla de madera para colgar más tarde en pendiente con una cadena.

Coloca el pendiente en el microondas hasta que esté completamente seco. Esto debería tardar ente dos y tres minutos, dependiendo de la potencia del microondas. Con cuidado retira el pendiente del microondas y deja que se enfríe por completo.

Lija el pendiente con un papel de lija fino hasta que esté completamente suave.

Pinta el pendiente

Pinta el pendiente con pintura artesanal metálica, y deja secar por completo.

Frota pintura negra en las grietas del pendiente con papel de cocina limpio. Esto le da un aspecto envejecido. Deja secar por completo.

Rocía el pendiente con una capa de sellador acrílico para impermeabilizarlo. Deja secar por completo.

Arma el collar

Coloca la anilla de engarce en el pendiente con una pinza. La forma correcta de abrir una anilla de engarce es usar una pinza para cada extremo y con cuidado retorcer la abertura hasta que puedas insertar el pendiente. No tires de la anilla de engarce para abrirla, ya que esto debilita el metal.

Enhebra el dije terminado en una cadena de bolas. La mayoría de los collares miden entre 17 y 19 pulgadas (42.5 y 47.5 cm), pero puede ser personalizada para adecuarla a los gustos personales de la adolescente. Corta la cadena de bolas con tijera, si es necesario.

Agrega broches conectores en cada extremo de la cadena de bolas para terminar el collar. Para colocar los broches, pon el último eslabón dentro de cilindro del broche y tira para prenderlo en su lugar.

Consejo

Para hacer aretes a juego, haz dos dijes pequeños en forma de corazones. Usa anillas de engarce para sujetarlos a un par de alambras franceses para aretes .

Si no te gusta la cadena de bolas, puedes hacer el pendiente usando cordel de cuero.