Colesterol en la carne de cerdo vs. la carne de res

Escrito por Mallory Ferland
StockSolutions/iStock/Getty Images

El colesterol se encuentra en la grasa de la carne. La carne de res, que tiene más grasa que la carne de cerdo, contiene mayores niveles de colesterol. Pero, el corte de carne que elijas, y si está desgrasada o no, juega un papel significativo en el contenido de grasa.

Carne roja

rez-art/iStock/Getty Images

El colesterol se encuentra en la grasa. Por lo tanto, mientras más grasa, más colesterol. La carne roja contiene la mayor cantidad de grasa de todos los productos de origen animal. En 100 gramos de carne de vaca, hay 3.100 mg de colesterol.

Carne blanca

ZavgSG/iStock/Getty Images

La carne de cerdo se considera una carne blanca y es mucho más magra que la carne de res. La grasa presente en la carne de cerdo es continua (lo que significa que se encuentra a lo largo). El nivel de colesterol en el cerdo es 2.552 mg por 100 gramos de carne.

Grasa saludable

AmmentorpDK/iStock/Getty Images

Mientras que el colesterol es, sin duda, malo para la salud cardiovascular, una dieta que contenga la cantidad adecuada de grasas de origen animal es realmente buena para ti. No obstante, sólo el 30 por ciento de la ingesta diaria de calorías debe provenir de grasas.

Desgrasado

nvelichko/iStock/Getty Images

Si bien la carne contiene más grasa y más colesterol, la grasa se agrupa en una franja o capa y es posible quitarla. Si desgrasas la carne, estás eliminando tanto la grasa como el colesterol. Sin embargo, con la grasa se va el sabor. La grasa de cerdo se encuentra enla mayoría de los cortes de carne y es más difícil de quitar.

Inferior a ambos

bhofack2/iStock/Getty Images

Independientemente de si eliges carne de res o de cerdo, obtendrás una cantidad importante de grasa y colesterol. Considera la posibilidad de ingerir pollo o pescado como una alternativa para obtener proteínas bajas en grasa y en colesterol.