Código de ética de la enfermería americana

Escrito por Denise M. Covert, R.N.
nurse chris image by John Keith from Fotolia.com

La Asociación Americana de Enfermeras (ANA, por sus siglas en inglés), la mayor organización de enfermería en los Estados Unidos, ha adoptado un código de ética para guiar a las enfermeras profesionales en su trabajo diario. Este código fue el resultado de años de discusión y reescritura y es un amplio documento que implica todos los aspectos de la carrera de enfermería.

Historia

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

En 1995, la junta directiva de la ANA y el congreso sobre la práctica de enfermería llamaron a la necesidad de una revisión del código de ética, anteriormente llamado el código para enfermeras. En 1996 crearon un proyecto de tareas para idear un código aceptable. El código fue enviado a la casa de delegados en 1998 para su aprobación, que luego se envió a la junta para más revisiones. El nuevo código fue finalmente aceptado en el año 2001.

Acceso

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Debido al costo de la impresión del código, no se distribuye de forma gratuita. Puedes verlo en línea en un formato no imprimible o comprarlo directamente de la ANA. Estas versiones incluyen la disposición de nueve códigos, así como anotaciones e interpretaciones para ayudar en la comprensión.

Disposiciones 1-3

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Las disposiciones de ética de enfermería comienzan a nivel de paciente y progresan a una más amplia esfera de influencia. Las provisiones 1-3 tratan específicamente la relación de la enfermera con los pacientes individuales, incluyendo respeto a su dignidad y el abogar por su cuidado.

Disposiciones 4-7

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Estas disposiciones tratan sobre la educación en enfermería y derechos de la enfermera (y responsabilidades) para mejorar la profesión de enfermería y los entornos de los pacientes manteniéndose al día con la educación y la formación, tanto para la enfermera individual como para las instalaciones, para promover la atención más eficaz y compasiva.

Disposiciones 8-9

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Estas disposiciones tratan de la enfermería desde una perspectiva más global, instando a las enfermeras como un grupo de profesionales a unirse con otros profesionales de la salud para darle forma a la política pública y mejorar el bienestar y la salud en todo el mundo.