¿Cómo cocino chucrut envasado?

Escrito por Brynne Chandler ; May 10, 2017
Eising/Photodisc/Getty Images

El chucrut es una simple mezcla de col y sal que se deja fermentar hasta que adquiere una textura blanda marchita y un sabor rico y salado. El chucrut contiene hierro y vitamina C y una taza ofrece sólo 44 calorías. Preparar chucrut envasado te ahorra cuatro a seis semanas del tiempo de fermentación requerido para hacerlo en casa. Cocinar chucrut envasado puede ser tan simple como colocarlo en el microondas, pero cuanto más lo cocines, más blando se volverá.

Cocinar chucrot sobre la hornalla

Coloca un filtro de malla en el lavabo.

Vierte el chucrut envasado en el filtro y deja que drene completamente.

Deja correr agua fría sobre el chucrut, sacudiéndolo y mezclándolo para lavar la mayoría de la salmuera. Si prefieres un gusto fuerte y salado, saltea este paso.

Coloca el chucrut en una olla y cúbrelo apenas con agua. Agrega un toque de vino blanco si lo deseas. Esto le agrega sabor y ayuda a mejorar la ternura del chucrut.

Lleva el líquido de la olla a hervor.

Coloca la tapa sobre la olla y baja el fuego al mínimo.

Deja que el chucrut se cocine a fuego lento por 30 a 45 minutos.

Cocinar chucrut en microondas

Drena el chucrut colocándolo en un filtro de malla en el lavabo y presionando sobre la verdura con la parte trasera de una cuchara. Enjuaga bien para lograr un sabor suave y vuelve a presionar.

Coloca el chucrut en un bol apto para microondas y agrega la cantidad suficiente de agua o cerveza, o una mezcla de mitades de ambos líquidos, para cubrir ligeramente el chucrut.

Cocina el chucrut con microondas en una configuración alta hasta que esté tierno; los tiempos van a variar dependiendo de la cantidad de chucrut que vayas a preparar. Si es necesario, revuelve una vez a los 10 minutos.

Agrega semillas de comino y pimiento fresco molido a tu chucrut para obtener un poco de sabor extra.

Muyfitness
×