Cómo cocinar tilapia congelada en la estufa

Escrito por Serena Styles | Traducido por Nieves Fragola
La tilapia es un alimento saludable y bajo en calorías.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La tilapia es una especie de pescado que es rico en ácidos grasos omega-3 y proteínas con un contenido calórico relativamente bajo. Sin embargo, según el sitio web Science Daily, debes seleccionar tilapia silvestre, ya que las variedades cultivadas en criaderos contienen grasas poco saludables y bajas cantidades de nutrientes. La tilapia es comúnmente vendida congelada, dado que la congelación no altera sustancialmente el sabor y el pescado fresco se echa a perder rápidamente. En lugar de descongelarla, puedes cocinar la tilapia congelada en el horno en menos de 30 minutos. Esta receta rinde una porción.

Coloca una sartén a fuego medio sobre la estufa. Deja que la sartén se caliente durante 5 minutos.

Pon el filete de tilapia congelado directamente en la sartén y vierte encima el agua y el jugo de lima o de limón. Añade la mantequilla o un sustituto y espolvorea el filete con pimienta negra molida y sal.

Cubre la sartén con su tapa y deja cocinar la tilapia durante 8 ocho minutos sin tocarla. Destapa la sartén y voltea el filete. No vuelvas a colocar la tapa y continúa cocinando la tilapia durante aproximadamente 8 minutos o hasta que el pescado se pueda desmenuzar con un tenedor.

Retira los filetes de tilapia de la sartén y sírvelos mientras están calientes.

Consejo

Refrigera las sobras de tilapia inmediatamente y consúmelas dentro de dos días. Si tienes un condimento preferido para tilapia, utilízalo en lugar de la mantequilla, la pimienta negra molida y la sal. Sin embargo, son necesarios el agua y el jugo de lima o limón para que la tilapia congelada se cocine correctamente.