Cómo cocinar un salmón entero al horno

Escrito por Sarah Bourque ; May 10, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cocina un salmón entero en el horno para un plato principal impresionante y delicioso. Es fácil de preparar, pero lo suficientemente festivo para una fiesta navideña. Retira la cabeza antes de cocinarlo para los comensales detallistas o deja la cabeza en su lugar y disfruta de la carne preciada de la mejilla. El salmón fresco sólo necesita limón, aceite de oliva y hierbas para realzar el sabor sin enmascararlo. El salmón es una buena fuente de proteína y ácidos grasos omega-3.

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Lava el salmón bajo agua fría. Sécalo con toallas de papel.

Combina la mantequilla, el ajo, el eneldo, el perejil, el romero, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Mézclalos para combinar los ingredientes.

Frota la mezcla de mantequilla en todo el interior de la cavidad y el exterior del salmón hasta que lo recubras completamente. Coloca el pescado en una fuente para horno.

Coloca los trozos de limón alrededor del salmón. Cubre el molde para hornear ligeramente con papel de aluminio y colócalo en el estante central del horno.

Hornea el salmón durante unos 35 minutos, o hasta que alcance una temperatura interna de 135 grados Fahrenheit y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Deja reposar el pescado a temperatura ambiente durante 10 minutos antes de servirlo.

Sírvelo con arroz pilaf y espinacas salteadas para una comida completa.

Muyfitness
×