Cómo cocinar el pollo marinado de El Pollo Loco

Escrito por Brynne Chandler | Traducido por Luciana Renata Colautti
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El Pollo Loco es una cadena de comida rápida conocida por su pollo marinado en cítricos. Establecida en Guasave, México en 1975, esta cadena cuenta en la actualidad con 400 restaurantes repartidos por todo Arizona, California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Nevada, Oregon, Texas y Utah. El pollo a la parrilla de este local de comidas tiene un sabor tierno, jugoso y fresco. Su adobo es, por supuesto, una receta patentada. Pero puedes jugar con las proporciones en esta adivinación de lo que contiene hasta que encuentres la combinación que vuelva a tus amigos locos por tu pollo.

Vierte el jugo de piña en un recipiente y añade pequeñas cantidades iguales de vinagre y jugo de limón.

Bate los líquidos y prueba para ajustar las proporciones. Comienza con una medida de un vaso de jugo de piña y agrega el jugo de limón y el vinagre por cucharadas.

Agrega el chile en polvo, el ajo y el orégano al gusto. Bate las especias en los líquidos y termina la sazón con sal y pimienta.

Coloca las piezas de pollo en una fuente para horno y vierte el adobo sobre ellas. Cubre el molde para hornear con papel plástico y deja la preparación en el refrigerador durante la noche.

Gira el pollo marinado varias veces, si pasas por el refrigerador, para que se mantenga uniformemente recubierto.

Rocía tu parrilla o asador con aceite en aerosol.

Precalienta el asador o coloca tu parrilla en una temperatura media-alta.

Coloca los trozos de pollo en la parrilla o el asador.

Cocina el pollo durante 25 minutos y luego gíralo con las pinzas. Cocínalo durante otros 15 minutos o hasta que el termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de la carne indique 165 grados F (73 ºC).

Consejo

Voltea las piezas de pollo cada cinco minutos y rocíalas con la marinada sobrante para un resultado más jugoso y sabroso.

Advertencias

Nunca adivines si el pollo está cocido; solamente un termómetro es exacto.