Cómo cocinar pechugas de pollo en el microondas

Escrito por Tremaine Jackson ; May 10, 2017
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Se puede decir que las pechugas de pollo son la forma más magra y versátil de carne blanca. Combinan con casi cualquier guarnición, desde granos exóticos y vegetales mezclados hasta pasta integral. Una pechuga de 3 onzas contiene casi 30 gramos de proteínas, es naturalmente baja en grasa y puede ser cocinada en casi el tiempo que te llevará leer este artículo. Haz cocer a fuego lento las pechugas cocidas con marinara o una salsa de crema liviana. O alíñala con hierbas, aceite de oliva y un limón exprimido.

Coloca las pechugas de pollo en una sola capa en el plato de vidrio para horno.

Llena el plato con el agua suficiente para cubrir las pechugas hasta la mitad.

Cubre el plato para horno con papel film. Asegúrate de que estén bien envueltas para evitar que el aire se escape.

Cocina en microondas a máximo aproximadamente 3 a 4 minutos por cada pechuga. En este punto, usa un termómetro para asegurarte de que la temperatura interna de cada pechuga sea de al menos 165 F. Si alguna de las pechugas no está hecha, cocínalas por 1 o 2 minutos más.

Esparce hierbas, ajo aplastado y ralladura de limón en el agua de cocción para dar sabor a la carne, o usa caldo. Corta en dados el pollo cocido, déjalo enfriar y úsalo para hacer una ensalada liviana.

No excedas el tiempo de cocción recomendado. Las pechugas de pollo muy cocidas son bastante duras. Vuelve a llevar el microondas las pechugas que siguen estando rosas en el interior; cocínalas uno o dos minutos más.

Muyfitness
×