Cómo cocinar paleta de res al horno

Escrito por M.H. Dyer ; May 10, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La paleta es un corte barato de carne que se toma de la zona del músculo del hombro. Este duro y ligeramente gomoso corte se seca fácilmente, pero se beneficia con métodos de cocción húmeda, como el guisado, que lo enternecen mientras hierve en sus propios líquidos. Guisar paleta en líquidos como caldo, jugo de manzana e incluso cerveza o vino convierte al más duro de los cortes en un plato tierno y sabroso.

Cubre el fondo de la olla con una pequeña cantidad de aceite. Para que la comida sea más sana, usa aceite de oliva o canola.

Calienta el aceite a fuego medio-alto. Luego coloca la carne en la olla.

Sella rápidamente la carne para que la parte externa se ponga marrón. Gírala según la necesidad para dorar los dos lados.

Precalienta el horno a 300 ºF.

Condimenta la carne con sal y pimienta a gusto.

Agrega el líquido elegido a la olla. Usa una cantidad suficiente para cubrir la mitad de la carne. Elige un líquido como agua, caldo, jugo de manzana, vino, cerveza, whiskey, jugo de tomate o una combinación.

Lleva la olla al horno. Revisa la carne ocasionalmente y agrega líquido para reemplazar lo que se evapora. Regula la temperatura del horno, si es necesario, para que el líquido hierva lentamente.

Cocina la carne durante dos o tres horas. Usa un termómetro para asegurarte de registrar una temperatura segura de al menos 160 ºF.

Retira la carne de la olla. Déjala descansar durante al menos cinco minutos, córtala y sírvela.

Muyfitness
×